Mientras se prepara en Córdoba...

El “Chino” Maidana dijo que su

rival es un muy buen boxeador

El boxeador oriundo de Margarita viajará a Estados Unidos, para intensificar su preparación con vistas a la pelea del 27 de marzo ante el dominicano Víctor Cayó.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Marcos René Maidana, titular interino superligero AMB (Asociación Mundial de Boxeo), quien se encuentra entrenándose en la ciudad de Córdoba para realizar su segunda defensa ante Víctor Cayó, el 27 de marzo, en Las Vegas, admitió que el dominicano es “un muy buen boxeador y bastante movedizo”.

El “Chino”, quien señaló que se prepara en la capital mediterránea porque “le da suerte”, dijo que se entrena para “poder encerrarlo y conectarle sus golpes a “Mermelada’ Cayó”, quien posee un palmarés de 24 triunfos en otras tantas peleas, habiendo ganado 16 por la vía rápida.

El combate tendrá como escenario el Hack Rock Hotel-Casino, de la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, en el suroeste de Estados Unidos. El noqueador santafesino lleva a cabo sus entrenamientos junto a su entrenador Cristian Rodríguez (medalla de bronce en los panamericanos de Mar del Plata “95) en el gimnasio de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), que dirige el ex tres veces campeón mosca y supermosca, Santos “Falucho” Laciar. Según el “Chino”, la razón de elegir ese lugar se debe a que considera que cada vez que se prepara ahí “le va muy bien en sus peleas”.

Unas semanas antes de la pelea, Maidana viajará a Las Vegas, dado que allí reside el prestigioso entrenador y cura-heridas (cutman) argentino Miguel Díaz, quien dirigirá, como es habitual, el tramo final de su preparación junto a Rodríguez para la defensa ante el dominicano Cayó.

El “Chino” también señaló que su apoderado Mario Margossián, hizo los arreglos para otras peleas mundialistas en junio, con vistas a lograr la unificación de la categoría ante el actual titular regular, el británico Amir Khan.

Cuellar en Córdoba

El invicto bonaerense Jesús Cuellar, campeón interino Latino OMB (Organización Mundial de Boxeo) de los plumas, se presentará por quinta vez en la provincia de Córdoba para enfrentar al local Lucas Báez, en una pelea sin título en juego a efectuarse esta noche en el gimnasio de la Asociación Española Jorge R. Ross de la ciudad de La Carlota.

Cuellar (10-0, 8 KOs) es uno de los valores de mayor proyección del boxeo argentino y en su último combate se apoderó del cetro latino interino pluma de la OMB. El púgil, llamado “El Jinete del Nocaut”, oriundo de la ciudad de José C. Paz, volverá a mostrarse ante el público cordobés, con el que ya cosechó cuatro triunfos. En tanto, el local Báez (6-2-1, 4 KOs) tendrá la prueba más exigente de su carrera, ya que será su primera pelea pactada a diez asaltos.

En otro importante combate de la velada, el superligero Juan Nicolás Cuellar (6-1-0, 3 KOs) compartirá la velada con su hermano Jesús, en un combate que sostendrá ante el imbatido bonaerense Oscar “Coquito” Núñez (6-0).

“Bombón Asesino”

La mendocina Yésica Marcos (14-0-1, 4 KOs) intentará alcanzar el título interino supergallo de la AMB cuando enfrente a la brasileña Simona Da Silva (8-0-0, 2 KOs), en un combate que pondrá en juego el título mundial interino AMB supergallo. El pleito se disputará el 9 de abril en la ciudad de San Martín, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza.

La popular “Bombón Asesino”, quien es la actual campeona argentina y sudamericana supergallo, está cuarta en el ranking de la AMB, donde la campeona regular es la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña. En tanto, la brasileña Da Silva, quien está invicta como profesional, ostenta un palmarés de 8 peleas ganadas (dos antes del límite) en igual cantidad de presentaciones.

El “Chino” Maidana dijo que su rival es un muy buen boxeador

Con el título ecuménico en la mira. El “Chino” Maidana peleará el 27 de marzo exponiendo su faja interina. Si le gana a Víctor Cayó en Las Vegas, estará más cerca de combatir ante el titular de los superligeros, el inglés Amir Khan.

Foto: Archivo El Litoral

Erik Morales por el cuarto

El boxeador mexicano Erik Morales, tres veces campeón del mundo, afirmó que ha decidido volver para demostrarse que todavía puede pelear y para tener una oportunidad de ganar un cuarto título de campeón del mundo: “No lo hago por economía, urgencia o ambición, como les ocurre a muchos, lo hago por mí, porque puedo, quiero la cuarta corona”, dijo Morales, ex campeón supergallo, pluma y superpluma CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

El púgil azteca, de 33 años, volverá al profesionalismo en una pelea contra el nicaragüense José Alfaro, que tendrá lugar el 27 de marzo en la Arena Monterrey de la ciudad del mismo nombre, con capacidad para 17.600 aficionados. El ex tricampeón se retiró en agosto de 2007, tras perder con el estadounidense David Díaz, en lo que fue su quinta derrota en fila, en una trayectoria en la que registró 48 victorias, 34 por nocaut, con seis derrotas.

Morales dijo que ha bajado los kilos suficientes para estar en forma para enfrentar a Alfaro en la categoría de las 142 libras (64,468 kgs) por el título internacional de peso welter del CMB. Alfaro, de 26 años, y ex campeón ligero de la AMB, aseguró que ha llegado a México decidido a ganarle a Morales, a quien le reconoció los éxitos del pasado pero de quien dijo ya ha pasado su momento.

Derrota santafesina.

El santafesino Fabián Maidana (64 kgs) perdió con el puertorriqueño Richard Colón por 10 a 4, por las semifinales del Panamericano Juvenil de Boxeo que se realiza en la República Dominicana. “TNT” Maidana fue el último púgil argentino eliminado en ese certamen que se desarrolla en la ciudad de Santiago, en el norte del país. El hermano menor del campeón interino superligero AMB, Marcos, no realizó una buena pelea y perdió claramente ante un boxeador alto pero lento e inferior en el aspecto técnico. El santafesino careció de experiencia para superar el compromiso. En las jornadas previas ya habían sido eliminados del torneo el bonaerense Brian Chaves (57 kgs) y el mendocino Juan Carrasco (60 kgs). Los tres boxeadores que participaron en estos Panamericanos son un buen aporte para el seleccionado mayor que se encuentra entrenando en Cuba.

/// EL DATO