Lo hizo público

Ramón quiere volver

Redacción de El Litoral

DyN

El entrenador Ramón Díaz expresó su deseo de ser el próximo director técnico de River Plate, aunque resaltó que al actual entrenador millonario, Leonardo Astrada, “hay que respetarlo”, pese al flojo rendimiento que tiene el equipo en el Torneo Clausura.

“Ojalá que pueda ser el próximo técnico de River. Tengo muchas ganas de trabajar, pero a Astrada hay que respetarlo, la situación de River está complicada”, declaró el técnico por el canal de cable Fox Sports, quien además reveló que con el presidente Daniel Passarella limó asperezas antes de las últimas elecciones en el club y que ahora tiene una buena relación.

Díaz tuvo dos ciclos exitosos como entrenador de River, en los cuales ganó en total siete títulos: cinco campeonatos locales y dos internaciones (la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997).

Estos logros, convirtieron al riojano en el técnico más ganador de la historia del equipo millonario, superando a Ángel Labruna (seis conquistas). “La gente sabe que quiero volver, ya lo hablé con Daniel”, agregó el entrenador. Díaz reconoció que el presente de River “es muy complicado” y valoró el “esfuerzo” que hace Astrada en cada jornada para sacar al equipo de este mal momento. “La gente no se tiene que olvidar del pasado. Cuando agarramos en el ‘96 el equipo no estaba armado, lo hicimos y nos fue bien. Pasa mucho por los dirigentes, en esa época Alfredo Davicce estuvo capaz para armar todo. Passarella es un punto importante para el futuro de River”, sostuvo el riojano.

Al ser consultado sobre el delantero Ariel Ortega, quien se entrena con el plantel profesional, pero no concentra luego de haber tenido una nueva recaída en su adicción al alcohol, Díaz aseguró que “la mejor manera de ayudarlo es haciendo que juegue”.

1.jpg

Gana terreno. En River ya se postula Ramón Díaz.

Foto: Luis Cetraro