“Chaca” goleó en Sarandí a Arsenal

Más oxígeno para su promedio

El equipo de Gamboa combinó solidez defensiva con letales dosis de contundencia. Así, edificó una aliviadora victoria por 3 a 0 ante Arsenal.

Más oxígeno para  su promedio

Ganó jugando bien. Chacarita no perdonó los errores de Arsenal y lo venció con absoluta convicción.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Chacarita Juniors alcanzó anoche una valiosa victoria por 3-0 sobre Arsenal, como visitante, en el partido que abrió la realización de la sexta fecha del Torneo Clausura de la primera división.

El conjunto de San Martín redondeó una muy buena labor y logró un triunfo que le permitió, por primera vez en la temporada, abandonar los puestos de descenso directo y Promoción, con un coeficiente de 1,160.

Acompañado por la habitual multitud tricolor que lo sigue a cada estadio en el que juega, el equipo de Fernando Gamboa diseñó un éxito claro, sin sobresaltos, ante un rival que parece haber perdido la consistencia de otros tiempos y asoma en profunda crisis futbolística.

Diego Morales, la figura de la cancha, aportó los primeros goles para la causa funebrera. Facundo Parra decoró el resultado final, cuando Arsenal ya tenía inconvenientes en todas sus líneas y su rendimiento se desdibujaba minuto a minuto.

Con el simple argumento de mostrar orden e intención de atacar por las bandas, Chacarita (10 puntos) fue más de principio a fin. Arsenal (4) no tuvo jamás una idea concreta de juego y convirtió a Sebastián Cejas en una suerte de “espectador de lujo”.

El partido amenazaba convertirse en un bodrio insoportable, cuando Morales, a los 30 minutos del primer período, tomó la pelota en el costado izquierdo del área, se hamacó ante Facundo Pérez Castro, lo superó y metió un remate cruzado que batió la resistencia de Cristian Campestrini.

Con la ventaja conseguida, al once tricolor le resultó fácil dosificar energías y erigirse en dominador del encuentro. Los desempeños de Federico Vismara y de Emmanuel Centurión, además de la estupenda tarea de “Cachete” Morales, fueron decisivos para volcar el desarrollo en favor del equipo de San Martín.

Apenas comenzada la segunda etapa, el enganche visitante metió un cabezazo en el primer palo, tras una jugada de tiro de esquina, y la floja resistencia que opuso Campestrini propició el segundo.

Allí se terminó el partido. Porque Arsenal, más allá de los ingresos de Matías Pérez y Luciano Leguizamón, insinuó una tibia reacción, pero luego deambuló por la cancha y mostró una imagen desteñida, quizás, la más opaca desde que arribó a la máxima categoría del fútbol local allá por el 2002.

El tercer tanto, conseguido en una contra por Parra, no hizo más que poner una distancia justa entre lo que mostraron uno y otro equipo en la fresca tarde-noche de Sarandí.

“Se dio el partido perfecto”

El enganche Diego Morales, autor anoche de dos de los goles con los que triunfó Chacarita Juniors sobre Arsenal (3-0), enunció que en Sarandí “se dio el partido perfecto” para el equipo de San Martín. “Por suerte, se nos dio el partido perfecto. Ganamos con amplitud y jugando en buen nivel”, sostuvo Morales, una vez finalizado el encuentro, válido por la sexta fecha del Torneo Clausura. “Aprovechamos las desconcentraciones del rival, fuimos profundos y conseguimos un triunfo valioso”, agregó el goleador, convertido en una de las figuras del equipo de Fernando Gamboa en lo que va del certamen, en donde Chacarita es escolta con 10 puntos, a uno de los líderes Vélez Sarsfield y Colón.

A pesar de esa ubicación de privilegio, la mente de todos los jugadores de Chacarita sigue enfocada en el promedio, que ahora se elevó a 1,160 en el coeficiente y le permite, por primera vez en la temporada, abandonar la zona de descenso directo y Promoción.

Campestrini pide confianza

El arquero Cristian Campestrini no ocultó su preocupación por el discreto presente de Arsenal en el Torneo Clausura y le solicitó al cuerpo técnico que encabeza Jorge Burruchaga que siga confiando en él y sus compañeros. “Ojalá el cuerpo técnico siga confiando en nosotros, porque somos los únicos responsables de esta mala campaña”, sostuvo el guardavalla, tras la derrota 0-3 ante Chacarita Juniors, la cuarta en el certamen en las seis fechas que se llevan disputadas.

“Sería una pena que el cuerpo técnico se vaya por culpa nuestra. Pero en el fútbol siempre “paga los platos rotos’ el entrenador”, se sinceró el arquero. “Es más fácil que se vaya un técnico a que le rescindan contrato a 25 ó 28 jugadores que hay en un plantel”, ejemplificó Campestrini, quien remarcó que “la crisis de resultados se da porque no estamos jugando bien”.

/// SÍNTESIS

Arsenal 0

Chacarita 3

Arsenal: Cristian Campestrini; Alvarez, Peppino, Matellán y Espínola; Galván, Pérez Castro, Sena y Poggi; Obolo y Jara.

DT: Jorge Burruchaga.

Chacarita: Cejas; López, Echeverría y Grabinski; Zarif, Vismara, Frezzotti y Centurión; Morales; Parra y Ramírez.

DT: Fernando Gamboa.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min, Morales (CH); en el segundo período, a los 4 min, Morales (CH); a los 37 min, Parra (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Luciano Leguizamón por Álvarez y Matías Pérez por Galván (A); a los 11 min, Matías Sierra por Pérez Castro (A); a los 26 min, Diego Crosa por Grabinski (CH); a los 41 min, Sebastián Sciorilli por Morales (CH); a los 45 min, Claudio Cevasco por Vismara (CH).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Saúl Laverni.