POR LOS CLUBES

Equipo mixto

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, apostará a un conjunto en el que se alistarán habituales titulares con suplentes para enfrentar mañana a Atlético Tucumán, por la sexta fecha del Torneo Clausura. Luego de la victoria 4-1 conseguida anoche en Santa Cruz de la Sierra ante el Blooming boliviano por la Copa Libertadores, el entrenador granate decidió que ubicará en cancha “a los muchachos que mejor estén”. De esta manera, ya se sabe que el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez no podrá jugar, debido a que está afectado por un esguince.

Dos que vuelven

Nahuel Roselli y Cristian Sánchez Prette serán titulares en el equipo de Newell’s que mañana recibirá al último campeón, Banfield, en uno de los atractivos encuentros de la fecha. De esta forma, la alineación de Newell”s que recibirá a Banfield incluirá a Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Roselli, Lucas Bernardi, Sánchez Prette y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Hay dudas

El técnico Claudio Borghi aún no decidió el sustituto de Juan Sabia en la defensa de Argentinos Juniors, mientras que la posibilidad de que el mediocampista Néstor Ortigoza sea titular ante Godoy Cruz de Mendoza asoma muy difícil por una fuerte contractura muscular. El entrenador todavía no resolvió si Julián Fernández o Santiago Gentiletti será uno de los componentes del trío defensivo, en sustitución de Sabia, expulsado por segunda vez en el Clausura en el compromiso de mitad de semana ante Banfield (0-3).

Incógnita arriba

El técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, mantiene una duda para definir el ataque del equipo que mañana recibirá a Tigre por la sexta fecha del Clausura. El entrenador azulgrana todavía no decidió si incluirá a Fabián Bordagaray o a Juan Carlos Menséguez para acompañar a Alejandro “Papu” Gómez.

Sin Gallardo ni Ortega

Marcelo Gallardo no participó ayer en la práctica de fútbol de River de cara al partido frente a Gimnasia de La Plata por un malestar estomacal y sería suplente, mientras el entrenador del equipo, Leonardo Astrada, marginó una vez más a Ortega de los concentrados. La situación de Ortega parece no tener retorno por el momento, después de la recaída en su adicción al alcohol en la previa al partido ante Rosario Central, y Astrada no dio precisiones ayer sobre el futuro del jujeño.