Los bahienses sumaron de visitante y tienen dos puntos más que Unión

Olimpo no quiere despegarse

Igualó en cero con Deportivo Merlo. Tiro Federal bajó aún más a Independiente Rivadavia. Hoy, a las 17, jugaba el elenco tatengue frente a la CAI.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Deportivo Merlo y Olimpo de Bahía Blanca diseñaron una discreta igualdad sin goles, en uno de los adelantos de la 24ta. fecha del Torneo Nacional B.

En cancha de Deportivo Armenio y con la presencia, por primera vez en la temporada, de simpatizantes de la entidad del oeste del Gran Buenos Aires sin restricciones (inclusive aquellos que no son socios pudieron observar el cotejo), se dio un espectáculo muy flojo, con escasas situaciones de gol frente a los arcos.

El equipo que hizo las veces de local, con la conducción técnica del uruguayo Felipe De la Riva, saltó a la cancha con notorias bajas (entre suspendidos y lesionados, siete de los habituales titulares estuvieron ausentes) y propuso un juego equilibrado en la mitad de la cancha.

Por su lado, Olimpo, ubicado en la tercera posición en la tabla, exhibió mayor ambición durante la primera parte, pero luego pareció conformarse con el resultado en blanco.

Síntesis I

Deportivo Merlo: Gustavo Jaime; Mauro Pajón, Gabriel Ferro, Sebastián Pérez y Mauricio Almada; Maximiliano Pogonza, Leonel García y Emiliano Ferragut; Matías Roldán; Enrique Seccafien y Luciano Cipriani. DT: Felipe de la Riva.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Damián Santín y Cristian Villanueva; Martín Cabrera, Rogelio Martínez y David Vega; Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte. DT: Omar De Felippe.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 4 min, Marcelo Ricci por Cabrera (O); a los 21 min, Víctor Gómez por Concistre (O); a los 25 min, Andrés Guzmán por Seccafien (DM); a los 30 min, Martín Fabro por Pajón (DM); a los 32 min, Diego Reynoso por Rolle (O); a los 37 min, Cristian Gutiérrez por Roldán (DM).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 15 min, expulsado Santín (O); a los 36 min, expulsado Ferragut (DM).

Cancha: Deportivo Armenio (local Deportivo Merlo).

Árbitro: Flavio Márquez.

No levanta cabeza

Independiente Rivadavia sumó anoche su cuarta derrota consecutiva, al caer como local por 3 a 1 frente a Tiro Federal por el Torneo Nacional B.

Los goles del equipo rosarino fueron convertidos por Nilo Carretero, Javier Rossi y Leandro Arman, de penal. Diego Caballero descontó para el local.

El equipo mendocino fue superior en el primer tiempo, pero en el complemento se vio sobrepasado por los rosarinos. Tiro Federal se llevó de Mendoza tres importantes puntos, hundió más a los azules en el promedio y complicó la continuidad de Claudio Ubeda como técnico.

Síntesis II

Independiente Rivadavia: Juan Carrera; Judelín Aveska, Gabriel Loeschbor, Guillermo Franco y Ariel Seltzer; Diego García, Gabriel Solís, Gabriel Bustos y Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas y Javier Velázquez. DT: Claudio Ubeda.

Tiro Federal: Miguel Cárdenas; Yamil Garnier, Juna Vojvoda, Alfredo González Bordón y Pablo Aguilar; Ezequiel Benavides, Gonzalo Cozzoni, Facundo Castillón y Nilo Carretero; Leandro Armani y Javier Rossi. DT: Ángel Celoria.

Goles: en el segundo tiempo, a los 3 min, Carretero (TF); a los 16 min, Javier Rossi (TF); a los 17 min, Diego Caballero (IR); a los 44 min, Leandro Armani (TF) de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gustavo Maccarone por Cozzoni (TF); a los 8 min, Rodrigo Díaz por Bustos (IR); a los 16 min, Diego Caballero por Aveska (IR); a los 23 min, Emanuel Pajón por Aguilar (IR); a los 31 min, Abel Peralta por García (IR); a los 41 min, Juan Casarín por Castillón (TF).

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: José Capraro.

Las posiciones.

Estas son las ubicaciones del torneo de la Primera B Nacional tras continuar ayer la 24ta. fecha: San Martín (San Juan) 46; Instituto 43; Olimpo (ya jugó) 42; Unión y Quilmes (ya jugó) 40; Atlético de Rafaela (ya jugó) 39; All Boys 38; Boca Unidos (Ctes.) y Defensa y Justicia 33; Belgrano 32.

/// el dato

Olimpo no quiere despegarse

Custodio. Tombolini mantuvo el cero en el arco de Olimpo.

Foto: Flavio Raina