Torneo de Verano

Unión y Colón, clasificados

El sabalero igualó con Pucará en un tanto. El Tate goleó 5 a 0 a Banco, con cuatro goles de Germán Weiner. En Recreo Sur, el clásico fue de Nobleza por dos a cero.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La jornada de anoche en el Torneo de Verano arrojó la definición en las zonas 2 y 4. Por la zona 2, Unión sigue sacando una ventaja sobre sus rivales al poner jugadores profesionales en el equipo liguista. Anoche, con cuatro goles de Germán Weiner, se impuso 5 a 0 a Banco Provincial, que se retiró del certamen sin poder ganar. En segundo turno, Universidad volvió a ser contundente, pero por contrapartida sufrió también en su propia valla y empató en tres tantos con Newell’s. Con 4 unidades, los dirigidos por Miguel Robledo, esperan los resultados pendientes de las otras zonas, para esperanzarse con la clasificación. De todos modos, el “Chueco” hizo un balance positivo, donde le dio rodaje a valores de las inferiores que en esta temporada tendrán gran participación en la primera universitaria.

En la zona 4, Colón empató en un tanto con Pucará y se quedó con el primer puesto. Pucará al igual que Universidad, con 4 unidades, deben esperar la resolución de los partidos pendientes en las otras zonas.

En el grupo 3, Gimnasia y Central San Carlos repitieron los triunfos de sus presentaciones anteriores, ante Peñaloza y Las Flores, respectivamente. El Pistolero y el rojinegro de San Carlos, suman 6 unidades y deben enfrentarse el próximo lunes para definir el grupo.

En Ángel Gallardo, Santa Fe Fútbol Club se impuso a La Salle 2 a 1 y, en segundo turno, San Cristóbal obtuvo su primer triunfo al derrotar a Nuevo Horizonte 3 a 2 por el grupo 5. El Turqueza estaba ganando parcialmente ante Santa Fe Fútbol Club, quedando 45 minutos por jugarse. Por su parte, el local debe enfrentarse a La Salle.

Clásico en Recreo

En cancha de La Perla, el atractivo de la jornada estuvo con la disputa del duelo clásico. Deportivo Nobleza se impuso 2 a 0 y puso en peligro la clasificación azulgrana, a la vez que le dio chances al Deportivo. La Perla fue el que comenzó mejor en el juego colectivo, generando varias situaciones de gol dilapidadas.

Pero con el correr de los minutos, Nobleza fue equiparando la tenencia del balón y lentamente comenzó a generar peligro en el arco de Douchín. A 9 minutos del final de la etapa, un mal escalonamiento defensivo de La Perla fue aprovechado por Mariano Arce, quien por el carril derecho apareció para rematar cruzado y establecer la apertura del marcador.

En el complemento, el clima de clásico se hizo sentir. Pierna fuerte, discusiones y un juego vertiginoso, que era dominado más por el ímpetu que por cualidades futbolísticas. Juan Sánchez estiró cifras y, pese a que Nobleza se quedó con dos hombres menos, supo aguantar el resultado, ante un equipo de Recreo Sur que generó situaciones pero que estuvo muy nervioso para intentar hacer valer la superioridad numérica.

Sobre el final, La Perla quedó con 10 y la victoria fue de Nobleza, que festejó con sus jugadores dentro del campo de juego y con su hinchada en las gradas del sector visitante.

En primer turno, Sanjustino se impuso 3 a 2 a San Lorenzo de Esperanza en un partido muy entretenido y de alta incertidumbre en el desenlace, sobre todo cuando el equipo esperancino se puso a tan sólo un gol de diferencia.

Unión y Colón, clasificados

Sabaleros y tatengues, los primeros en pasar. Después de los resultados de anoche, Colón y Unión jugarán en la ronda siguiente.

Foto: Archivo El Litoral

Reunión en la Liga.

La Liga Santafesina de Fútbol le informa a todos los delegados que la reunión del Consejo Directivo se llevará a cabo el miércoles 3 de marzo y la del Consejo Auxiliar se hará el jueves 4 del mismo mes. En ambos casos, el horario de comienzo será el de las 21.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

La Perla 0

Nobleza 2

La Perla: Douchín; Vera, Varelli, Chelini, Cardozo, Guzmán, Navarro, Medina, Cañete, Schmidhalter y Gamboa. DT: Carlos Romero.

Nobleza: Pereyra; Leiva, Alexis Sánchez, Macedo, Claudio Sánchez, Antoniazzi, Zucarelli, Sobrín, Escobar, Mergen y Arce. DT: Raúl Zaninetti.

Goles: en el primer tiempo, a los 37 min, Arce (N): en el segundo tiempo, a los 14 min, Juan Sánchez (N).

Cambios: Ruffino por Medina, Segovia por Schmidhalter, Granau por Cardozo, Bonetti por Chelini (LP); Benítez por Zucarelli, Juan Sánchez por Macedo, Hidalgo por Escobar, Hedjan por Claudio Sánchez y René Medina por Arce (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min. expulsado Benítez (N), a los 32 min, expulsado Juan Sánchez (N), y a los 44 min, expulsado Segovia (LP).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Cobertura: Julián Monzón.

/// SÍNTESIS

Sanjustino 3

San Lorenzo 2

Sanjustino: Tononi; Basita, Levequi, Toledo, Usprum, Casco, Villalba, Rodríguez, Romitti, Guevara y Omar Lencina. DT: Juan José Ferrer.

San Lorenzo: Kesler; Mauro Pagnuco, C. Muller, Miño, Azoge, Martí, M. Muller, Heinrich, Caballo, Schanell y Beltramino. DT: Cristian Favre.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Romitti de penal (S) y a los 38 min. Caballo (SL); en el segundo tiempo, a los 11 min. Romitti (S), a los 32 min. Chorvat (S) y a los 38 min. Rudolf (SL).

Cambios: Reinoso por Villalba, Chorvat por Levequi, Mansilla por Usprum, Aranda por Guevara, Lencina por Romitti, Agostinelli por Toledo y Chervat por Tononi (S); Schneider por Martí, Rolón por Muller, Sergio Pagnuco por Schneider y Cornejo por Rudolf (SL).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 13 min, expulsados Rodríguez (S) y Caballo (SL).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Juan Pablo Bassino.