DE TAQUITO

Todos por Haití

Astros del fútbol mundial recientemente retirados de la actividad como el argentino Juan Pablo Sorín o el arquero colombiano René Higuita fueron protagonistas anoche de un encuentro amistoso a beneficio que se disputó en Puerto Ordaz, Venezuela, para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió a Haití en enero pasado. Bajo el lema “Juguemos para Haití”, más de 25 mil personas ocuparon las tribunas del estadio Cachamai y le brindaron su cálido aplauso no sólo a los grandes del fútbol mundial que se dieron cita en el evento sino también a los jóvenes componentes del seleccionado haitiano, invitados al acto por decisión de la Cruz Roja Internacional.

Liga alemana

Schalke 04 derrotó por 2-1, de local, a Borussia Dortmund, que no contó con el argentino Lucas Barrios, y quedó a una unidad de los punteros de la liga alemana de fútbol de primera división, Bayer Leverkusen y Bayern Munich, tras jugar ayer el único partido adelantado de la 24ta. fecha. Los goles de Schalke 04 fueron logrados por el alemán Benedikt Höwedes y el croata Ivan Rakitic, en tanto que el turco Nuri Sahin, de penal, abrió el marcador para Borussia Dortmund.

Nada de nada

El entrenador italiano Fabio Capello pretende mantener a las novias y esposas de los futbolistas del seleccionado inglés a distancia durante el Mundial de Sudáfrica 2010, reportó en su edición de hoy el diario The Sun. Las experiencias de WAGs (mujeres y novias de jugadores por sus siglas en inglés) en las concentraciones del seleccionado no se repetirán en Sudáfrica por decisión de Capello, indicó el periódico.

Un cambio

Diego Cocca, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, confirmó ayer, con una sola variante, el equipo titular que mañana enfrentará de local a River Plate, por la sexta fecha del torneo Clausura. El único cambio con respecto al conjunto que viene de empatar en Victoria ante Tigre (1-1), será el ingreso del zaguero Ariel Agüero, quien cumplió en ese partido con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, en reemplazo de Facundo Imboden.

Atlético Tucumán

El director técnico de Atlético Tucumán, Osvaldo “Chiche” Sosa, confirmó ayer la alineación que presentará su equipo mañana ante Lanús, con dos modificaciones, con relación al once que viene de empatar 1-1 con Argentinos Juniors.