Apoyó el Maratón Santa Fe-Coronda y a la asociación Un Mundo Especial

Ospat, solidario y junto al deporte

Por segundo año consecutivo, la obra social que nuclea a los trabajadores del turf participó activamente en la tradicional prueba de aguas abiertas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por segundo año consecutivo, Ospat (Obra Social del Personal de la Actividad del Turf) dijo presente en “el maratón acuático más lindo del mundo”. Y ésta fue una participación especial, ya que invitó al Comité Organizador del maratón a colaborar con Un Mundo Especial, asociación civil sin fines de lucro que brinda servicios de rehabilitación, atención temprana, educación terapéutica y contención a 125 niños y jóvenes con discapacidad mental, y a su grupo familiar, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, y con la que el ente colabora regularmente.

De modo que la obra social vivió de una manera especial la visita, en el marco de la retribución que los nadadores hacen a los patrocinadores al día siguiente de la carrera. A través de un recorrido guiado por las instalaciones del Hogar Permanente, el Centro Terapéutico Educacional y el Centro de Día, el grupo pudo conocer las terapias que allí se brindan y tomar contacto con los chicos y jóvenes que asisten al mismo.

La ocasión fue aprovechada por Ospat para concretar la donación de equipos de natación para que chicos y jóvenes puedan desarrollar las hidroterapias y actividades en pileta, actividades que tanto contribuyen a mejorar su calidad de vida. Quienes hicieron entrega de los mismos fueron nada menos que los mejores nadadores del mundo.

Última actividad oficial

El lunes siguiente al maratón acuático Santa Fe-Coronda, en el Complejo de la Ribera se realizó el cierre de la 37ma. edición. Ospat premió a los primeros argentinos en tocar el pontón de llegada, Damián Blaum y Pilar Geijo, quienes recibieron las distinciones de los directivos Luis Leguiza y Elio Demartini, respectivamente.

Pero sin dudas que la nota más emotiva de la noche fue la proyección del video con las imágenes tomadas de la visita realizada por la mañana por el grupo de nadadores a Un Mundo especial. El ente social cerró su participación haciendo entrega de un vale simbólico por los elementos para la hidroterapia y actividades en pileta a las autoridades de la asociación.

Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo una recepción a competidores, instituciones y patrocinadores que participaron de la última edición. En la misma, y en un gesto que lo destaca completamente, el argentino Damián Blaum movilizó y recolectó de los nadadores una donación voluntaria para Un Mundo Especial.

Ospat, solidario y junto al deporte

Comitiva italiana. El cordobés Guillermo Bértola y la australiana Shelley Clark concurrieron a Un Mundo Especial junto a la actual campeona mundial Camilla Frediani, Rodolfo Valenti, Edoardo Stochino y Alberico Matilla, todos de Italia.

Foto: Gentileza OSPAT