En el CCP

Teatro para los adultos

De la redacción de El Litoral

Continúan las inscripciones en los talleres del Centro Cultural Provincial. Desde el espacio de Junín 2457 se anuncia el Taller de Teatro para Adultos Nivel Inicial que dictará Luciana Brunetti, los martes de 20 a 23, con un costo de $ 50 por mes.

Brunetti es una de las mejores actrices santafesinas de la nueva generación. Es promotora Sociocultural en Teatro, egresada de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe y complementó su formación con diversos talleres como: clow, formación teatral y técnicas actorales, bufón, melodrama, la problemática de la estética contemporánea, maquillaje y peluquería teatral y el actor como un artista integral; de la mano de docentes como Raúl Kreig, José María Angelini, Cecilia Milone, Rose Marie Ruiz Vicente, Clelia Juárez, Javier Daulte y Gabriela Izcovich, entre otros. Fue también protagonista brillante en “El enfermo imaginario”, de Molière, montaje de la Comedia Universitaria de la UNL.

Serán objetivos del taller de referencia crear un espacio de aprendizaje y expresión, que sea grato para todos los integrantes; descubrir capacidades de desenvolverse dramáticamente; brindar técnicas teatrales; fomentar la capacidad para pensar, razonar, criticar o tener iniciativas y plasmar con un trabajo final lo trabajado y aprendido durante el año. Como actividades están previstas expresión corporal, actuación, dinámica de grupos, técnica vocal, vestuario y maquillaje, escenografía y análisis del texto.

Para adolescentes

En este caso, los talleres estarán a cargo de Daniel Quiñones y Mónica Marraffa y el cursado será los miércoles de 18 a 20 y también a un costo de $50 por mes.

Ambos docentes se recibieron en la Escuela Provincial de Teatro ( Promotores Socioculturales en Teatro) y siguieron sus formaciones en: técnicas de improvisación, clown, entrenamientos y técnicas del movimiento corporal, teatro en la educación, acrobacias, maquillaje artístico, operetas, mimo, dirección de actores, etc., con docentes como: Raúl Kreig, Cecilia Milone, Jorge Ricci, Enrique Federman, Roberto Vega, Julio Beltzer y Mabel Brizuela entre otros.

Serán objetivos: generar un espacio de creación dramática, de confianza y respeto; construir un lugar donde se trabaje desde el compañerismo y la solidaridad; consolidación grupal y presentación de obras, propias y/o de distintos autores.

Las actividades serán: manejo de cuerpo y voz, creación personajes, analizar obras, improvisar, escenografia, vestuario y maquillaje, etc.

Más datos en el CCP, Tel. 4573735.