En dos ámbitos

Talleres de teatro

De la redacción de El Litoral

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Teatro anual dictado por la docente, promotora socio/cultural y actriz Vanina Monasterolo, quien cursó y se sigue perfeccionando con Raúl Kreig y actualmente trabaja como adscripta en la Escuela Provincial de Teatro Nº 3200 de Santa Fe y es coordinadora del taller de teatro para adultos en la comuna de San Guillermo.

Monasterolo comenzó su carrera realizando trabajos como actriz en el taller de Kreig desde el año 1999 hasta la fecha. Algunas de las obras en las que participó como actriz en forma profesional fueron “Cotillón” dirigida por José María Muscari; “El Rey, las reinas, el médico y ella” de la Comedia Universitaria de la UNL dirigida por Gustavo Guirado; “Espina de diamante”, dirigida por Sergio Abbate; “Una tragedia argentina” dirigida por Lito Senkman y en “Stefano” dirigida por Carlos Falco y Verónica Bucci, integrando el grupo De las Artes.

Trabajará para alumnos iniciantes e intermedios. En cuanto a las temáticas del curso de referencia, las mismas comprenderán: Presencia escénica. Confianza personal y sociabilización grupal. Entrenamiento expresivo. Desarrollo de la creatividad. Despliegue de la imaginación. Apertura al juego teatral. La voz, lo sonoro, la emisión como unidad sensible de interlocución. Los ritmos escénicos. Composición de personajes. Manejo y control de la energía. Estéticas clásicas y contemporáneas, y Construcción y reproducción de situaciones dramáticas (percibidas, evocadas, fantaseadas e imaginadas), entre otros.

Las clases comienzan a mediados de marzo los jueves de 18.30 a 20.30 para adolescentes (dictado junto a la docente, promotora sociocultural y actriz Selma López) y los miércoles de 20 a 22 para jóvenes y adultos en el Centro Cultural La Juana, 4 de Enero 2735. También en el Instituto Almas, Belgrano 6973, dictará talleres de actuación para niños, adolescentes y adultos.

Hacia el final del ciclo en ambos institutos se realizará la presentación del trabajo final con la actuación de todos los alumnos. Para informes e inscripción, llamar a los teléfonos 4696851 ó 154661871. También al e-mail: [email protected]. Se entregarán certificados de asistencia.