Se sintió fuerte en Mendoza San Juan y sur de Bariloche

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó hoy que registró en su red sismológica nacional el sismo que sacudió a Chile.

El comunicado precisó que el terremoto ocurrió a las 3.34 y 10 segundos.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado 5 en la ciudad de San Juan y de 5 a 6 en el sur de Bariloche.

En Mendoza, el movimiento se percibió a las 3.34, duró varios segundos y tuvo una fuerte réplica a los diez minutos, y otra más de menor intensidad cerca de las 4.30. En total han sido 30 réplicas.

Según informó esta mañana el director de Defensa Civil mendocina, Rafael Garay, hasta el momento “no hubo reportes de daños importantes, y sólo se desalojaron algunos boliches bailables por prevención”.

Además, informó que hubo derrumbes de piedras sobre la ruta desde la zona de Libertadores hasta Guardia Vieja, casi en el límite con Chile, y que el Túnel Cristo Redentor, que une ambos países, se cerró del lado argentino aunque hasta Uspallata se puede transitar con normalidad.

En tanto, los movimientos sísmicos registrados en Chile ocasionaron movimientos en edificios de distintos barrios porteños después de las 3 de la madrugada pero “no hay riesgos para la población porteña”, afirmó el subsecretario de emergencias del Gobierno de la Ciudad, Néstor Nicolás.

El funcionario sostuvo que “recibimos decenas de llamados de gente que vive en edificios de los barrios que van desde Villa Lugano, Belgrano, Almagro, San Telmo o Puerto Madero, sin que se pudieran verificar daños”.