Cortitas y al pie

¿Va a faltar gasoil?

El último fin de semana cientas de estaciones de servicios (en seis provincias) se quedaron sin combustible. Esta situación genera incertidumbre de cara a la cosecha de los granos gruesos. Esta semana, la Sociedad Rural de Santa Fe le planteó al ministro de la Producción Juan José Bertero que hay una fuerte preocupación de los productores por este tema. En la campañas anteriores, con excepción del año pasado por la sequía, falto combustible y fue muy caro.

Quintas bajo agua

Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, asegura que se les “pudrieron” el 80% de sus verduras por el exceso de agua en el cinturón verde.

missing image file

Muy pocas vacas

Es récord la escasez de carne en el Mercado de Liniers. Los empresarios del sector pronosticaron que los cortes de carne vacuna seguirán comercializándose al mismo valor que la semana pasada. En las carnicerías porteñas, los precios no cayeron a pesar de que el consumo bajo un 25%. En las provincias se registraron leves bajas de 50 centavos promedio en algunos cortes. Las intensas lluvias que cayeron en las principales zonas productoras redujeron la cantidad de ganado en Liniers.

Uvas chilenas

Las bodegas argentinas volverían a importar uvas de Chile. Esto no sucedía desde 1993. Es que se estima que la producción argentina caería por las malas condiciones climáticas.

missing image file

Genética brasileña

Brasil ya es el segundo país con más hectáreas sembradas con semillas genéticamente modificadas. En total, los brasileños implantaron 21,4 millones de hectáreas y desplazaron de ese lugar a la Argentina (que ahora está tercera). Desde mediados de los noventa, Estados Unidos es líder en el uso de esta biotecnología. Los “farmers” siembran con semillas transgénicas cerca de 62,5 millones de hectáreas. Estados Unidos, Brasil y la Argentina encabezan la producción mundial de soja.