/// BREVES

Actividad cultural

Esta noche, formando parte del ciclo artístico “Patio, Arte, Bar”, desde las 21.30, en el predio trasero del Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé (25 de Mayo 1940) el grupo de teatro Fénix presentará la obra de Carlos Gorostiza titulada “Hay que apagar el fuego”, con la actuación de Carlos Valinotti y Elbio José Pieroni. Mañana, a partir de las 21, en el mismo lugar la agrupación Actio Cultural presentará “Noche de Patio”, un espacio para apreciar e intercambiar distintas expresiones artísticas. Actuarán: Bajos Recursos (punck rock), el dúo Cillario-Sánchez (folclore), La Terca (rock) y Bossa N’Marley.

Centro Croata

La comisión directiva del Centro Croata de Santa Fe -entidad presidida por Rosa Bondulich-, convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria prevista para el próximo 16 de marzo, a las 20, en su sede de Güemes 2095, Se tratará el siguiente orden del día: memoria anual; consideración, aprobación o modificación de los estados contables y del informe del síndico, correspondientes al período 2009; remisión de los estados contables aprobados a fin de ser dictaminados por contador público, para su posterior certificación por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Además se llama a elecciones para cubrir la totalidad de los cargos de la comisión directiva para el 29 de marzo a las 20 en la sede.

Padre Büntig

El Movimiento Social y Solidario Padre Büntig, que coordina el dirigente barrial Leonardo Carughi, hace un llamado a los senadores provinciales del Partido Justicialista de la provincia, “para que depongan su actitud negativa con respecto a la reforma tributaria”, ya que “con ello lo único que hacen es beneficiar a los que más tienen, perjudicando al pueblo en general y en especial a los empleados públicos, fundamentalmente a los municipales”. “Esta actitud nos llama más la atención, puesto que, por el solo hecho de ser justicialistas creemos que deberían defender los intereses de los trabajadores y no el de los empresarios, los grupos sojeros más poderosos, las grandes inmobiliarias y demás”, agregan desde el citado movimiento social. “Estos señores, que fueron elegidos por el voto popular para defender nuestros intereses, ahora se pusieron al servicio de los grupos económicos, traicionando ese voto popular”, añaden.

“Hoy, nos encontramos con conflictos laborales y sociales de los que son responsables los mismos senadores -fundamentalmente Juan Carlos Mercier-, por no votar la reforma tributaria”, concluyen.