Limia fue la gran figura de Unión en el sur...


 

“Me fastidió no haber ganado”

El arquero, que llegó a Santa Fe diciendo que quiere alcanzar la gloria, señaló que el grupo también persigue ese objetivo. Igual, la CAI complicó más de la cuenta.

1.jpg

Figura de arriba.

Limia salta y contiene la pelota ante la presencia cercana de Matías Donnet. El arquero tatengue tuvo un segundo tiempo brillante en el sur del país.

Foto: Gentileza diario Crónica de Comodoro Rivadavia

 

Enrique Cruz (h) (Enviado Especial a Comodoro Rivadavia)

Unión necesitó como nunca de Limia. Y eso que no había arrancado bien el partido y hasta dejó en un par de centros la sensación de cierta indecisión para salir a cortarlos que, a la luz de lo que se vio luego, terminó siendo un espejismo. Porque el segundo tiempo del arquero tatengue ante la CAI resultó casi perfecto, tapando pelotas de gol y mostrando una seguridad envidiable en todos los aspectos.

No termina de cerrar el resultado de Unión. Más allá del respeto lógico por el rival, partidos como éste ante la CAI, por más que se juegue en Comodoro Rivadavia, deberían ganarse, máxime con el objetivo latente de Unión de estar entre los cuatro primeros para tener alguna chance -directa o indirecta- de ascender a Primera.

Pero, a la luz de lo ocurrido y por el mal trance que le tocó vivir al equipo en el segundo tiempo, el punto se termina cotizando y el gran responsable de esto tiene nombre y apellido: Oscar Alejandro Limia.

—Buen partido, Alejandro. ¿Cuál fue la más difícil de todas?

—El primer mano a mano, creo que fue a Soto Torres. Entró solo y tenía todo el arco para definir. Se lo alcancé a tapar y me agrandé.

—Unión jugó un buen primer tiempo. ¿Qué pasó luego?, ¿se metieron atrás, los superó la CAI?

—Por eso tengo bronca... La primera media hora era para marcar dos o tres goles, pero después nos descompensamos por completo y la realidad es que terminamos sufriendo el partido. Perdíamos muy rápido la pelota y ellos nos atacaban, nos apretaban arriba y, así, el partido se jugó en el campo nuestro.

—Y eso que no hubo viento...

—Ésta debe ser la cancha sobre la que más me han hablado en mi vida y la CAI se aprovecha de esas condiciones. Es cierto que no hubo tanto viento y que en muchos pasajes nos favoreció a nosotros, pero sin dudas que este terreno de juego tiene esa burbuja de magnetismo por todo lo que se dice. Y ellos conocen no sólo la cancha, sino al clima de esta ciudad, que es muy particular.

—¿Sirve el punto?

—Por lo que pasó en el segundo tiempo, sí... Pero te repito que me voy con bronca porque nosotros no vinimos a llevarnos un puntito y a sufrir como sufrimos en el segundo tiempo.

—Vinieron a ganar...

—Obvio, vinimos a ganar. Hace muchos partidos que no ganamos de visitante y eso también provoca cierto fastidio. Ésta era una buena ocasión y en el primer tiempo se dio casi todo para que alcanzáramos una diferencia clara..., pero no la conseguimos.

—¿Van a pelear el campeonato o se apunta a la Promoción?

—El objetivo es ascender. Unión es demasiado grande para pernoctar tanto tiempo en esta categoría y se merece estar en Primera División.

—Cuando llegaste a Santa Fe dijiste que venías por la gloria, después de haber ganado cosas. ¿Seguís pensando lo mismo?

—Sí, el grupo es espectacular, tiene hambre y sabe a qué juega. No me equivoqué con la decisión que tomé al venir a Santa Fe, ni tampoco con lo que dije. Me siento identificado con el grupo y sé que todos quieren lo mismo que yo: la gloria.

3.jpg

Hernán Buján no tuvo una buena tarde en Comodoro.

Foto: Gentileza diario Crónica de Comodoro Rivadavia

All Boys volvió a la victoria

All Boys retornó ayer a la senda triunfal después de dos derrotas consecutivas al vencer a Boca Unidos, en Corrientes, por 1-0, en la continuidad de la 24ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El equipo de Floresta, que alcanzó a Unión en la cuarta colocación, quedó de esta manera a seis unidades del provisorio puntero, San Martín de San Juan. Mariano Campodónico, goleador albo en el torneo con 11 conquistas, selló la diferencia a favor del conjunto visitante a los 3 minutos de la segunda etapa, después de una buena combinación con Matías Pérez García.

Dentro de un desarrollo equilibrado, All Boys tuvo la virtud de golpear en el momento justo y se llevó una valiosa renta.

2.jpg

Figura de abajo.

Si bien “Tarrito” Pérez cubre la llegada de un delantero rival, Limia ya está a punto de arrojarse para contener la pelota y desbaratar el intento local.

Foto: Gentileza diario Crónica de Comodoro Rivadavia

10

partidos

lleva Unión sin ganar en condición de visitante. Antes de enfrentar a la CAI, la racha alcanzaba las cinco derrotas consecutivas. En este lapso, apenas se sumaron 4 puntos sobre 30.

En espera.

Hoy, se producirá la vuelta al trabajo del plantel de Unión, tras su excursión por Comodoro Rivadavia, y Fernando Alí deberá aguardar la recuperación de los jugadores lesionados, fundamentalmente de Renzo Gonzalo Vera y de Claudio Guerra. El defensor, inesperadamente, quedó al margen del partido del sábado pasado porque se despertó con una molestia en la zona de los gemelos. Por su parte, el delantero sintió un esfuerzo en el isquiotibial y se fue con mucha bronca de la cancha, aunque caminando con cierta normalidad. De la recuperación de ambos depende la formación que pondrá el Turco en el partido del viernes ante un Ferro que, en principio, llegará con Dalcio Giovagnoli de entrenador aunque su continuidad está en discusión.

/// EL DATO

¿En qué cancha?

Después de jugar ante Ferro en Santa Fe, Unión visitará el martes de la semana que viene a Platense en Vicente López. Luego de los incidentes producidos el fin de semana, cuando el técnico de Instituto, Marcelo Bonetto, tuvo un altercado -golpes incluidos- con un dirigente calamar, lo cual podría traer aparejado que sea suspendido el estadio de Platense. También se habla, en Buenos Aires, de una dura sanción para los dos técnicos, tanto el de Instituto como Alberto Pascutti, el DT calamar.

/// EL DATO