Ya piensa en el partido del jueves a la noche...

Falcioni no pondría a todos

los titulares contra Colón

“Somos el único equipo de la Argentina que juega siete semanas consecutivas por el torneo local y la Copa Libertadores”, dijo el ex DT sabalero que fue campeón.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, se quejó anoche por los codazos y la fricción que impusieron los jugadores de Newell’s Old Boys y resaltó que la prioridad de Banfield en el primer semestre del año 2010 será la Copa Libertadores de América, con lo cual se desprende que este mismo jueves a la noche cuando reciba a Colón en Peña y Arenales no pondrá a todos los elementos titulares.

“El primer tiempo fue parejo, con pocas opciones. Nosotros fuimos más incisivos, pero no profundos. El partido fue duro y con muchos codazos. En el segundo se abrió y los apretamos, pero no nos alcanzó”, opinó el director técnico en rueda de prensa tras la caída por 2-1 en el Marcelo Alberto Bielsa, por la sexta fecha del torneo Clausura.

Falcioni resaltó que es apretado el calendario de partidos que tiene Banfield, entre Copa y campeonato, y reconoció que en los próximos encuentros apelará a la rotación para impedir que se desgaste el equipo titular. “Vamos a ir haciendo recambio, igual lo que más nos interesa en esta primera parte del año es la Copa Libertadores”, finalizó el entrenador.

Hay que recordar que después de la doble fecha por el campeonato local, el Banfield de Julio César Falcioni viajará hasta Montevideo, para visitar en Uruguay al histórico Nacional, en otro de los partidos del Grupo 6 del certamen continental.

Cinco victorias en cinco presentaciones —tres por el Clausura y dos por la Copa— quedaron anoche en el Parque Independencia de Rosario. De todos modos, el ex entrenador sabalero que enfrentará el jueves a Colón es optimista: “Fue un partido muy duro, trabado en el primer tiempo y más abierto en el segundo por los goles. Al final tratamos de apretarlos, pero no alcanzó. Igual esta derrota no nos golpea, el grupo está muy fuerte y seguro de lo que quiere”.

Igualmente, luego del traspié en Rosario, Banfield está arriba en los dos frentes futbolísticos: “Venimos muy bien, peleando los primeros puestos en el torneo local y en lo más alto en la Copa Libertadores”, aseguró.

Aunque parece tener el calendario programado a la perfección, aprovechó la oportunidad para resaltar la seguidilla de partidos. “Somos el único equipo de la Argentina que juega siete semanas consecutivas por el torneo local y la Copa. El desgaste se siente”. Con Colón, Atlético Tucumán y Nacional de Montevideo en la agenda de los próximos días, para Falcioni será hora de “seguir mostrando variantes para no descuidar nada”.

La racha quedó en el Parque

Un golazo del chaqueño Cristian Núñez y un yerro garrafal de Julio Barraza le permitieron a Newell”s conseguir una tan ajustada como justa victoria sobre Banfield, el último campeón con el que peleó el título hasta la última fecha del pasado torneo Apertura.

Newell”s y Banfield se repartieron la pelota y las llegadas. Un zurdazo del colombiano James Rodríguez bien salvado al córner por el arquero Sebastián Peratta y un derechazo del paraguayo Jorge Achucarro en el travesaño fueron las jugadas más claras del primer tiempo.

Pero la tercera de Achucarro fue la vencida. Los centrales de Banfield la dejaron picar en el área y el delantero aguantó la marca y sacó un furibundo derechazo de media vuelta que se clavó en el ángulo derecho, en el primer golazo de la noche. Y Banfield se suicidó literalmente a los 29 minutos, cuando Barraza habilitó con un rechazo a Núñez, quien lo dejó solo a Boghossian para que no tuviera más que darle un pase a la red.

Aunque habría más emociones, como a los dos minutos cuando un centro de Sebastián Fernández por la derecha fue rechazado por Peratta hacia el medio, James Rodríguez sacó un violento zurdazo y Ramírez la cabeceó al gol que sirvió para ponerle pimienta al partido hasta el final.

Pero el epílogo encontró celebrando a los locales (llegaron a los ocho puntos), mientras en la bandeja superior otra multitud aplaudía a un Banfield (10) que pelea en dos frentes y, aún con estos raspones, trata de no aflojar en ninguno.

3.jpg

El “Pelusa” Falcioni, que pasó por Santa Fe, dejó en claro que la prioridad de Banfield en el primer semestre es la Copa Libertadores 2010.

Foto: DyN

/// SÍNTESIS

NEWELL’S 2

BANFIELD 1

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Cristian Sánchez Prette, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Director técnico: Roberto Sensini.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Cristian Núñez (N); a los 26, Boghossian (N) y, a los 31, Ramírez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Cristian Núñez (N) por Achucarro; a los 20, Franco Dolci (N) por Roselli; a los 24, Marcelo Estigarribia (N) por Sánchez Prette y Matías Cardaccio (B) por Quinteros; a los 36, Luis Salmerón (B) por Ramírez; a los 40, Cristian García (B) por Bustamante.

Estadio: Marcelo Alberto Bielsa.

Árbitro: Federico Beligoy.