Argentino A

Talleres empató el clásico

Redacción El Litoral

Talleres y Racing de Córdoba, otrora equipos de buenos rendimientos en primera división, empataron 1 a 1 ayer en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura del Argentino “A”, que contó con más de 25.000 espectadores. Marcelo Bergese consiguió el gol de la Academia cordobesa y Adrián Aranda marcó para los de barrio Jardín un agónico empate.

La primera mitad fue muy pareja y el encuentro fue de ida y vuelta, con llegadas claras en los dos arcos. Bergese por el lado de Racing y Aranda para los albiazules dispusieron claras chances para abrir el marcador, pero la falta de puntería de ambos dejó en cero el marcador en los 45 minutos iniciales.

A los nueve del complemento apareció la certeza y Bergese clavó en el ángulo izquierdo su remate de zurda, para dejar sin chances al arquero Leandro Requena. A Talleres se le complicó aún más el panorama con la expulsión de Guillermo Cosaro (doble amarilla), pero igualmente con uno menos puso contra el arco a Racing, que se cerró bien en defensa.

A menos de cinco para el final, la expulsión de Julio Buffarini dejó casi sin chances a Talleres, que con dos hombres veía muy complicada la posibilidad del empate. Sin embargo, siguió buscando y el premio llegó cuando tras un rebote en la línea del arco, apareció el goleador Aranda y empujó a la red para dejar sin reacción a los jugadores de Racing, cuando ya se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado.

El grupo B tuvo otros marcadores: Central Córdoba de Santiago del Estero 1-Juventud Antoniana de Salta 1; Crucero del Norte de Posadas 2-Libertad de Sunchales 1; Unión de Sunchales 1 -Sportivo Belgrano de San Francisco 2.

Todos los partidos

Un gran triunfo como visitante de Juventud Unida Universitario de San Luis obtuvo anoche Cipolletti de Río Negro, para sostenerse en la cima del grupo C del Torneo Argentino “A”. Los goles de Leonardo Larenas y Germán Alecha, éste de tiro penal, le dieron la difícil victoria al conjunto sureño, en tanto Cristian Garraza convirtió para los locales. Otro marcador en ese combo fue Brown de Puerto Madryn 1-Desamparados de San Juan 0.

En la zona A: Patronato de Paraná 1-GyE Entre Ríos 0; Unión de Mar del Plata 0-Santamarina de Tandil 2; Ben Hur de Rafaela 0 -Juventud de Pergamino 0; Rivadavia de Lincoln 1-9 de Julio de Rafaela 1.