San Lorenzo venció a Tigre pero sigue lejos

“Cholo” fue un desahogo

El equipo de Simeone cambió malestar por alegría. Sobre el final, Alfaro desató la locura del pueblo santo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo cortó una sequía goleadora de 508 minutos con el tanto que convirtió el delantero uruguayo Emiliano Alfaro en el triunfo, de local, sobre Tigre por 1 a 0, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera División.

La conquista de Alfaro (la primera en Argentina y la segunda de su equipo en el campeonato) no sólo le dio un poco de oxígeno al cuestionado técnico Diego Simeone sino que además derivó en el primer triunfo de local.

De hecho, San Lorenzo volvió a la victoria luego de cinco fechas, ya que la única la había conseguido en la jornada inicial ante Atlético, en Tucumán, por 1 a 0, con un gol de Fabián Bordagaray, a los 24 minutos del primer tiempo.

El equipo de Boedo, que sufrió la expulsión del lateral paraguayo Nelson Benítez, alcanzó los 7 puntos, mientras que Tigre, que también terminó con diez luego de que el volante uruguayo Ribair Rodríguez viera la tarjeta roja, se quedó con 8 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto, ya que ninguno de los dos consiguió imponer su fútbol ni dispuso de situaciones de gol. San Lorenzo, por ser local, tomó la iniciativa, pero careció de claridad en ataque porque Leandro Romagnoli no estuvo fino en el manejo de la pelota. Así, los dos delanteros, Juan Carlos Menseguez y Alfaro, quedaron aislados.

Por su parte, Tigre mostró tanto solidez y seguridad en defensa (pese a que la gente del club local le inundó el área antes del inicio del partido para aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque) como marca y despliegue en la mitad de la cancha, pero ninguna idea en la ofensiva, ya que Carlos Luna estuvo muy solo.

El gol y nada más

Los técnicos buscaron un mejor funcionamiento en la segunda etapa mediante un par de cambios, pero ambos equipos repitieron errores y mostraron las mismas imperfecciones y carencias que en el período inicial.

Sin embargo, algunas pinceladas de Sebastián González (ingresó por Menseguez) hicieron que el conjunto de Simeone tuviera un par de ocasiones de gol.

A los 13 minutos, el joven volante habilitó a Alfaro, pero el delantero uruguayo no pudo con Daniel Islas y 60 segundos más tarde lo tuvo Fernando Meza, pero no logró definir tras un tiro libre defectuoso de Cristian González. San Lorenzo, sin jugar bien, metió presión y empezó a llegar y Tigre, sin necesidad, se retrasó en el campo de juego.

Más adelante, nuevamente lo tuvo Alfaro, pero el uruguayo otra vez no estuvo fino en la definición. Ricardo Caruso Lombardi frente al mal juego de su equipo (a partir de una actitud sumamente conservadora que él mismo propuso) mandó a la cancha a Brian Rodríguez por el paraguayo Néstor Ayala para tener más peso en ataque. Nada varió, ya que Tigre prácticamente no pisó el área rival.

Y Simeone jugó su última carta con el ingreso de Bordagaray y justamente una jugada del ex delantero de Defensa y Justicia derivó en el gol de Alfaro, a los 37 minutos del complemento, que desató un festejo desmedido del técnico azulgrana. Después hubo tiempo sólo para un par de expulsiones por lado y para la fiesta de los hinchas locales.

“Cholo” fue un desahogo

Lo gritó... hasta el último hincha de San Lorenzo. Alfaro y compañía festejan el tanto de la victoria. Simeone salió corriendo hacia la platea. Foto: Télam

/// SÍNTESIS

San Lorenzo 1

Tigre 0

San Lorenzo: Migliore; Pintos, Aguirre, Meza y Benítez; Rivero, Leiva y González; Romagnoli; Menseguez y Alfaro. D.T.: Diego Simeone.

Tigre: Islas; Leyes, Pérez, Fontanello y Arruabarrena; Rodríguez, Blanco, Castaño y Sánchez; Ayala y Luna. D.T.: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: en el segundo tiempo, a los 37 min. Alfaro (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 min. Mariano Pasini por Guillermo Sánchez (T); a los 11 min. Bernardo Romeo por Leiva (SL) y Sebastián González por Menseguez (SL); a los 22 min. Brian Rodríguez por Ayala (T); a los 35 min. Fabián Bordagaray por Cristian González (SL); y a los 39 min. Leandro Lázzaro por Arruabarrena (T).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. expulsados Nelson Benítez (SL) y Ribair Rodríguez (T).

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Javier Collado.