Nicolás Peric, el arquero chileno de Argentinos

“No puedo sacarme de la cabeza tantos muertos”

Redacción de El Litoral

[email protected]

El arquero chileno de Argentinos Juniors, Nicolás Peric, afirmó que no puede sacarse de la cabeza “la idea de tener tantos compatriotas muertos”, a raíz del terremoto que asoló su país, arrojando graves daños materiales y centenares de fallecidos.

“No fue fácil jugar hoy (por ayer). Los directivos de Argentinos me ofrecieron no concentrarme, pero yo me sentía bien y respondí al club”, confesó Peric. “Si no hubiera tenido a mis hijas y a mi esposa aquí, conmigo, me habría ido a buscarlas a Chile. Vivo en Talca, una de las ciudades más castigadas por el terremoto. Esta mañana hubo allí una réplica muy grande, de grado 7”, explicó el guardavallas.

Peric contó que por suerte sus “familiares más cercanos están bien. Pero no me puedo sacar de la cabeza tantas muertes”, manifestó con los ojos humedecidos por el dolor.

“Mi casa sufrió algunos destrozos. Habría querido brindar un triunfo a esta gente (Argentinos perdió 2 a 1 con Godoy Cruz) por tantas muestras de apoyo, pero no se pudo. Es una semana muy triste para todos”, concluyó.

En tanto, el técnico del Bicho, Claudio Borghi, que vivió muchos años en Chile, donde fue tetracampeón consecutivo con Colo Colo y tiene a su familia viviendo en Santiago, sostuvo que su casa “sufrió daños materiales”, pero los suyos están bien. “Chile va a salir adelante porque su gente se va a unir, como siempre, para superar este terrible momento”, auguró el “Bichi” Borghi. “Les quiero enviar un fuerte abrazo a todos los chilenos y el próximo lunes, después de que pasen estas dos fechas seguidas del campeonato (el miércoles Argentinos visita a Estudiantes), viajaré para allá”, completó el técnico cuyo equipo suma dos derrotas consecutivas, ya que venía de perder 3-0 con Banfield entre semana.