Le ganó 2-1 a Argentinos en La Paternal

El otro Turco también es puntero

Godoy Cruz es la grata revelación del campeonato de Primera División, porque Asad llegó para pelear el descenso y está arriba, junto a los sabaleros de Mohamed.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Godoy Cruz retomó ayer la punta del Torneo Clausura al vencer como visitante a Argentinos Juniors por 2 a 1, manteniendo su invicto en el certamen al cabo de seis jornadas.

Los de Mendoza alcanzaron los 12 puntos en el campeonato junto a Colón, de Santa Fe, y en la próxima jornada recibirán a Lanús, que viene transitando el camino de la recuperación tanto en la Copa Libertadores como en este torneo local.

Argentinos salió anoche a tomar la iniciativa, pero fracasaron los jugadores encargados de transportar el balón, Facundo Coria y Néstor Ortigoza, que lució mucho más en la recuperación.

En tanto, los mendocinos se plantaron originalmente de contra, con el colombiano Jairo Castillo como enganche y tanto Federico Higuaín como César Carranza complicando arriba con velocidad y habilidad.

La prematura conquista de los visitantes a los 12 minutos, por intermedio de Higuaín, fue un golpe que aturdió a Argentinos Juniors, que venía de ser apabullado por Banfield a mitad de semana (3-0). Y esa confusión la aprovechó Godoy Cruz para aplicar el segundo golpe menos de diez minutos después del primero.

En esta oportunidad, fue el volante Carlos Sánchez quien vulneró la resistencia del arquero chileno Nicolás Peric, reemplazante en este campeonato de Sebastián Torrico (recibió una plaqueta por su paso por la institución), casualmente hoy como suplente de Nelson Ibáñez en Godoy Cruz.

Con la ventaja, Godoy Cruz se aferró a la tranquilidad de hacer circular el balón y manejar los tiempos, pero se encontró apenas diez minutos después y sólo transcurrida la media hora de juego con el descuento de Santiago Gentiletti, de cabeza.

De allí en adelante y hasta el final de la etapa, los dueños de casa prevalecieron en el juego y se fueron a las barbas de Ibáñez, aunque sus delanteros Nicolás Pavlovich y José Luis Calderón afrontan serias dificultades a la hora de la definición.

Y este mal se agudizó en el complemento para el dueño de casa, ya que otra vez recrudecieron no solamente sus problemas ofensivos, sino también los creativos, esos que le permitieron a Godoy Cruz mantener la pelota siempre lejos de su área.

Así, con el desarrollo planchado en la mitad de la cancha, desde donde Godoy Cruz siempre intentaba encontrar un resquicio para quebrar la última línea local con algún contraataque que siempre tenía como protagonista a Carranza, el partido se fue trasladando hacia el epílogo que pretendían los dirigidos por Omar Asad.

Y, cuando la conclusión se produjo, Godoy Cruz celebró el reencuentro con la punta del campeonato, ahora en compañía de Colón, pero siempre con la ilusión por delante.

El otro Turco también es puntero

Ariel Rojas de Godoy Cruz le gana el mano a mano a Prósperi de Argentinos. Los del expreso mendocino son la sorpresa del campeonato.

Foto: DyN

Plaqueta y ovación a Torrico

Cuando Godoy Cruz ingresó a la cancha fue normal escuchar la silbatina de los hinchas, pero, unos minutos más tarde, comenzó a bajar una ovación por parte de los hinchas locales.

Es que Sebastián Torrico había ingresado al campo de juego y, cuando los simpatizantes se dieron cuenta, recibieron al arquero con una sentida ovación.

Tras ese recibimiento, la dirigencia de Argentinos le entregó una plaqueta recordando su paso, que dejó huella en la institución. Es que con el “Cóndor” Torrico en el arco, el Bicho de La Paternal llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana de 2008 con una gran actuación del arquero, sobre todo en el partido de ida de los cuartos de final, cuando le ganó al Palmeiras, en Brasil, por 1 a 0 y Torrico contuvo un penal.

“Me animo a pelear arriba”

La salida del vestuario tombino era una maraña de periodistas y el primero en ofrecer su opinión tras el triunfo fue el responsable máximo: Omar Asad. “Estoy más tranquilo porque tuvimos varias situaciones de gol, pero concretamos pocas. De todas maneras, hoy (por ayer) se ganó”, aseguró el Turco.

Embalado con el triunfo y el rendimiento, sobre todo en el primer tiempo, Asad se animó a pensar en algo más que la salvación: “Les estoy agradecido a estos jugadores porque dieron la vida, son unos valientes. Le jugamos de igual a igual a cualquiera, en cualquier cancha, por eso con este plantel me animo a todo, hasta a pelear arriba”, aseguró.

También tuvo un párrafo aparte para la figura del partido: Carlos Sánchez. “Tuvo un gran partido y se paró bien en su puesto de volante por derecha. Este plantel es así, el que mejor está, va a jugar. En su lugar arrancó Aguirre, pero ahora está Sánchez. Hay una buena y gran competencia”, afirmó.

/// SÍNTESIS

ARGENTINOS 1

GODOY CRUZ 2

Argentinos: Peric; Canuto, Caruzzo, Gentiletti; Prósperi, Mercier, Ortigoza, Federico Domínguez; Coria; Pavlovich y Calderón. Director técnico: Claudio Borghi.

Godoy Cruz: Ibáñez, Sigali, Sebastián Martínez, Curbelo, Formica; Carlos Sánchez, Olmedo, Rojas; Castillo; Higuaín y Carranza. Director técnico: Omar Asad.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min, Higuaín (GC); a los 20, Sánchez (GC), y a los 31, Gentiletti (A).

Cambios: en el segundo tiempo, en la reanudación, Raymonda (A) por Coria; a los 14, Sosa (A) por Prósperi; a los 16, Sergio Sánchez (GC) por Castillo; a los 23, Emilio Hernández (A) por Calderón; a los 24, Ramírez (GC) por Higuaín, y a los 31, Salinas (GC) por Carranza.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Argentinos.