Anotó un gol

Milito sigue

de festejos

Télam

El delantero argentino Diego Milito marcó un gol en la ajustada victoria como visitante de Inter, líder de la Liga italiana, por 3-2 sobre Udinese, en un partido de la 26ta. fecha del certamen.

Con el tiempo ya cumplido en el primer tiempo, Balotelli lanzó un centro desde la izquierda que Milito conectó de cabeza y marcar el tranquilizador 3-1, su decimoquinto grito en la actual temporada del Calcio. De esta forma, el ex Racing, que venía de marcarle a Chelsea por la Liga de Campeones de Europa, llega encendido para el encuentro amistoso del miércoles con el seleccionado argentino que dirige Diego Maradona ante Alemania, en Munich.

Antonio Di Natale, el máximo anotador de la liga con 19 goles, descontó de penal para Udinese, que terminó arrinconando a Inter y arañó el empate cuando un remate del suizo Gökhan Inler reventó el travesaño en tiempo adicionado.

Otro argentino protagonista de la jornada fue Germán Denis, quien anotó para Napoli en el empate 2-2 ante Roma. Milan, que no le pierde pisada a Inter y se ubica segundo a sólo cuatro unidades, derrotó 3-1 a Atalanta. En tanto, Palermo, con una buena actuación del ex Huracán Javier Pastore, venció como visitante 2-0 a Juventus.

Parma, con Hernán Crespo titular, pero que se retiró lesionado a los 34 minutos del primer tiempo y su compatriota Hernán Dellafiore los noventa minutos, venció 1-0 a Sampdoria.

Resultados: Chievo 2-Cagliari 1, Genoa 3-Bologna 4, Livorno 1-Siena 2, Milan 3-Atalanta 1, Nápoli 2-Roma 2, Parma 1-Sampdoria 0, Udinese 2-Inter 3 y Juventus 0-Palermo 2.

También Agüero

El Atlético de Madrid derrotó ayer por 4-1 a Valencia en un choque perteneciente a la Liga española condimentado por la contundencia de sus delanteros y las fallas arbitrales. Un doblete del uruguayo Diego Forlán (el primero de tiro penal), otro de su ex compañero de Independiente de Avellaneda Sergio Agüero y el restante de José Jurado sirvieron para construir la victoria de los anfitriones, mientras que David Silva había puesto en transitoria ventaja a Valencia. El “Aleti” culminó una semana ideal después de la victoria por 2-1 contra el Galatasaray, en Turquía, y su clasificación a los octavos de final de la Liga Europa.

Por su parte, Sevilla empató por 0-0 contra el Athletic de Bilbao y sumó una nueva frustración de local. En el primer turno, Villareal derrotó por 1-0 al Deportivo de La Coruña y se recuperó de una semana deportiva fatídica.