Federico del Bonis completará el equipo

Llegó Mayer, inesperado líder

El correntino fue el primer integrante del elenco argentino de Copa Davis en arribar a Estocolmo para enfrentar a Suecia el próximo fin de semana. El juvenil bonaerense será el cuarto hombre.

Redacción El Litoral

[email protected]

Comenzó la semana final que desembocará en el inicio de la edición 2010 de la Copa Davis, en cuya primera fase Argentina deberá chocar con su par de Suecia en Estocolmo, en medio de un sinfín de inconvenientes para la conformación del equipo.

El primero en arribar a la sede de concentración del elenco nacional fue el correntino Leonardo Mayer, convertido en ocasional líder del combo que capitanea Modesto Vázquez, que definió que el cuarto tenista de la formación nacional fuera el juvenil bonaerense Federico Del Bonis.

Arribo

Mayer llegó ayer domingo junto con su coach Emiliano Redondi, procedente desde Estados Unidos (donde jugó la semana pasada el certamen de Delray Beach, sobre piso duro y veloz) con el fin de prepararse para la serie por primera ronda del Grupo Mundial de la Copa.

“Estoy bien”, fueron las primeras palabras del Yacaré. “Un poco cansado, así que hoy (por ayer) no hice tenis, sino elongación, masajes y recuperación”, señaló Leo al instalarse en el Grand Hotel, el alojamiento oficial de la serie.

Mayer tenía hoy su primera práctica, en el estadio de la sede, en los dos turnos en los que entrenará la Selección Argentina de tenis: de 12 a 15 y de 18 a 21. Cerca de la medianoche de Suecia arribaron, desde México, los jugadores Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, mientras que hoy pasadas las 18, llegaba Del Bonis.

Debut

Federico del Bonis (207 del escalafón ATP) será el reemplazante de Juan Mónaco, lesionado. Modesto Vázquez y Ricardo Rivera confirmaron al jugador de 19 años. “Es joven, con buena proyección. Será una buena oportunidad para conocerlo más”, señalaron los encargados del conjunto albiceleste.

Del Bonis, un zurdo nacido en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, ha jugado sólo un partido en el cuadro principal de un torneo del ATP Tour, a mediados del año pasado en Gstaad, Suiza, en el cual sorteó la qualy para ganarse el lugar de privilegio con tanta mala suerte que le tocó debutar contra el local Stanislas Wawrinka, top 30.

En esa temporada, Del Bonis se cansó de jugar finales de Futures y empezó a desempeñarse con éxito en los torneos Challengers. Para este 2010, Del Bonis intentó jugar sólo certámenes de la International Series. Para ello, ingresó en las clasificaciones de seis de ellos pero no pudo superar la primera ronda en cinco, y en Buenos Aires cayó en segunda. Sin embargo, la idea de Vázquez es ir “fogueando” al jugador, con la visión puesta en el futuro, donde salvo Del Potro no hay representantes de gran peso.

1.jpg

En vos confío. “Tito” Vázquez sabe que las chances son escasas, pero buscará (con Mayer como abanderado) protagonizar una hazaña tenística.

Foto: Agencia Télam.

Y por casa...

El conjunto sueco no tiene un equipo equilibrado que meta miedo, pero cuenta con dos puntos altísimos para posicionarse como favorito absoluto de la serie. Por un lado, la localía, siempre un beneficio alto. Por el otro, la presencia de Robin Soderling, que en el último año se ha consolidado como un temible top 20. Los demás, Andreas Vinciguerra, Simon Aspelin y Robert Lindstedt son ganables o especialistas en dobles.

/// EL DATO