ACTUALIDAD DEPORTIVA

Atletismo

El olímpico neuquino Javier Carriqueo, campeón iberoamericano 2008 de atletismo, conquistó ayer el segundo puesto en la quinta edición del Cross Gobierno de Aragón, de 10.000 metros, en la ciudad española de Zaragoza, y logró su segundo podio en seis competencias desde que comenzó el año.

Carriqueo, residente en España desde 2003, finalizó en el segundo lugar con una marca de 28’40/100, detrás del español Eliseo Martí, quien ganó con un registro de 28’37/100, en tanto que el marroquí Abdelakh Shabi terminó tercero con 28’46/100.

El argentino logró así su segundo podio en seis competencias desde que comenzó 2010, luego del segundo puesto que obtuvo en su primera prueba del año, disputada el 5 de enero último, en la 80va. edición del Cross Internacional Gimnástica de Ulía, en San Sebastián, de 9,6 kilómetros de recorrido.

Básquetbol

El escolta argentino Emanuel Ginóbili se lució ayer en el ajustado triunfo logrado por San Antonio Spurs ante Phoenix Suns por 113 a 110 en encuentro de una nueva jornada de la liga norteamericana de básquetbol (NBA). El bahiense, quien no ingresó en el equipo inicial, aportó 21 puntos (3 de 7 en dobles, 2 de 6 en triples y 9 de 9 en libres) y, además, contribuyó con 8 asistencias, 6 rebotes, 1 robo y 3 perdidas en 33 min 50seg. Los Spurs tienen ahora un récord de 33 triunfos y 24 reveses y se ubican séptimos en la Conferencia Oeste.

Hockey

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de España debutó auspiciosamente, con un ajustado triunfo 4-2 sobre su par de Sudáfrica, en la Copa del Mundo de la disciplina que, desde ayer y hasta el próximo 13 de marzo, se llevará a cabo en Nueva Delhi, India.

En otro de los encuentros de la zona B, Inglaterra sorprendió y superó al segundo preclasificado, Australia, por 3 a 2, en un cotejo en el cual el elenco perdedor dominó el desarrollo y tuvo a su favor trece córneres cortos. En el encuentro que cerró la primera jornada, el local India consiguió un gratificante éxito sobre Pakistán, por 4 a 1.

Golf

El rafaelino Julio Zapata finalizó ayer en la cuarta ubicación, con un total de 272 golpes, a siete unidades de distancia del ganador que tuvo el Abierto de golf de Panamá, correspondiente al circuito Nationwide de los Estados Unidos. Zapata fue el mejor argentino en el certamen y no pudo terminar más arriba porque firmó una última tarjeta con 73 impactos, tres sobre el par de la cancha, producto de dos birdies (hoyos 15 y 17) y cinco bogeys (2, 4, 7, 11 y 16).