En el cine

Matt Damon encarnará

a Robert F. Kennedy

Se recreará en la pantalla grande aspectos de la vida del senador demócrata, basada en la biografía “Robert Kennedy: his life”.

De la redacción de El Litoral

El actor Matt Damon será el encargado de recrear en la gran pantalla al senador demócrata Robert F. Kennedy en una película basada en la biografía “Robert Kennedy: his life”, escrita por Evan Thomas, informó EFE. El portal Deadline Hollywood publicó la noticia, posteriormente confirmada a la cadena CNN por el representante del intérprete, quien especificó que el proyecto se encuentra en fase de desarrollo.

Damon es candidato al Oscar en la próxima gala del 7 de marzo, donde compite en la categoría de mejor actor de reparto por “Invictus”.

Según la publicación, el director del filme será Gary Ross (“Seabiscuit”, 2003), quien contará con un guión de Steven Knight, candidato al Oscar por “Dirty pretty things” (2002).

De hermano a sombra

La biografía sobre Kennedy escrita por Thomas fue comprada por la productora Landscape Entertainment. La cinta se centrará en la transformación de RFK, quien pasó de ser el hermano pequeño a la sombra del presidente John F. Kennedy, a erigirse en una fuerza política nacional antes de ser asesinado en 1968.

Su meteórica ascensión en política, en donde llegó a ser fiscal general de EE.UU. desde 1961 a 1964 y senador por Nueva York desde 1965, tenía un claro fin: la presidencia del país.

Cercano como pocos a la comunidad negra del país y ferviente activista en contra de la pena de muerte, como asesor de su hermano desempeñó un papel fundamental durante la Crisis de los Misiles en Cuba y sus negociaciones impidieron lo que podría haber desencadenado un conflicto nuclear.

Casi cinco años después del asesinato de John F. Kennedy en Dallas (Texas), RFK anunció su intención de obtener la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 1968, algo que prácticamente rozó tras derrotar a Eugene McCarthy en las primarias de California, aunque se disputaría la nominación con Hubert Humphrey (quien finalmente fue elegido) en la Convención de Chicago.

Su asesinato en el hotel Ambassador de Los Ángeles (California) truncó aquellos planes. Ése fue el tema principal de la película “Bobby” (2006), dirigida por Emilio Estévez.

Actualmente, Chris Columbus está en plena producción de “The last campaign”, sobre la carrera electoral hacia la presidencia de RFK.

1.jpg

El actor es ahora candidato al Oscar por su trabajo en “Invictus”.

Foto: EFE