Ofrece test VIH gratuito

Actividad anual del Cipress

El Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress) informó que da inicio a las actividades que anualmente ofrece a la comunidad, entre las que se cuentan las comunitarias-urbanas en fechas de agenda mundial, el dictado de cursos de formación de capacitadores en VIH/Sida, o capacitaciones, talleres, charlas-video debates sobre educación sexual y VIH/Sida e infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, mencionó que la institución también entrega material preventivo en relación a VIH/Sida e ITS, brinda consejería en VIH/Sida: pre-test y post-test; extrae gratuitamente muestras sanguíneas (test del VIH), los viernes de 19 a 20, por orden de llegada, y brinda asesoramiento legal, además de contención y derivación psicológica y médica al sistema público.

Y agregó que también realiza seguimiento y verificación de la accesibilidad al sistema público de los casos derivados; atiende consultas de inquietudes vía telefónica y e-mail, y notifica los casos para contribuir a las estadísticas provinciales. Los interesados pueden acercarse a la sede del Cipress, San Lorenzo 3052, de nuestra ciudad, los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20 (horario de verano). También se pueden realizar consultas por teléfono al 4562614, o vía mail a: comité[email protected].