Empezó a funcionar el Ramal Colastiné de la Línea 9

El transporte urbano llegó a la Costa

Hasta ayer sólo una línea interurbana de pasajeros llegaba a los barrios costeros La Guardia, Colastiné Norte y Colastiné Sur. Desde hoy, el Ramal Colastiné de la Línea 9 es otra opción que pueden utilizar. Los 10 coches puestos en circulación garantizan una muy buena frecuencia.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hoy, vecinos de La Guardia, Colastiné Norte y Colastiné Sur cuentan con un transporte urbano de pasajeros: el Ramal Colastiné de la Línea 9 de la empresa Ersa. Con ello, los usuarios abonarán la misma tarifa que para el resto de las líneas urbanas y podrán realizar combinaciones que les permitan llegar a los hospitales públicos y al norte de la ciudad, pedir boleto escolar, estudiantil o jubilado.

Según lo informado desde el municipio, el nuevo servicio, que será regulado por las mismas normativas que rigen para las líneas urbanas que recorren la ciudad, beneficiará a unos 14 mil vecinos de la Costa, quienes hasta ahora sólo tenían como medio de transporte público el servicio de Continental.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Sergio Ludueña, declaró que son 10 unidades las que se pusieron en marcha esta mañana para brindar el servicio. Al mismo tiempo que reconoció que los pobladores costeros carecían de un servicio urbano, señaló que tras una serie de gestiones surgió la propuesta de implementar el servicio con la empresa Ersa.

“10 coches cero kilómetro unirán el distrito costero con el centro de la ciudad, con frecuencias que rondarán los 11 minutos”, dijo el funcionario, aclarando que se trata de una línea experimental cuyo recorrido “podría estar sometido a ajustes y rectificaciones para garantizar en todo momento la accesibilidad de los vecinos y evitar superposición con recorridos ya existentes”.

El intendente Mario Barletta, por su parte, indicó que “con esta nueva línea toda la zona de la Costa accederá al servicio de transporte público de pasajeros; damos así un paso más en la mejora integral del sistema. Recordemos que ya desde el año pasado se viene ampliando la zona de cobertura, con nuevos recorridos y llegando a lugares que antes no contaban con el servicio”.

Recorridos

IEstos son los recorridos que prestará el Ramal Colastiné:

Servicio Colastiné Norte: Ruta Provincial Nº 1, Ruta Nacional 168, acceso a barrio El Pozo, J.R. Rodríguez (acceso a Ciudad Universitaria), Puente Oroño, Bulevar Gálvez, Belgrano, Maipú, República de Siria, San Luis, 27 de Febrero, Lisandro de la Torre, 25 de Mayo, Monseñor Zazpe, 9 de Julio, Mendoza, Rivadavia, Eva Perón, Belgrano, bulevar Gálvez, Puente Oroño, Acceso a Zona de Facultad, J.R. Rodríguez, salida del barrio El Pozo, Ruta Nacional 168, Ruta Provincial Nº 1, calle Las Moras.

Servicio Colastiné Sur: Salida hacia la Ruta Nacional 168, Ruta Nacional 168, acceso a barrio El Pozo, J.R. Rodríguez, Puente Oroño, Bulevar Gálvez, Belgrano, Maipú, República de Siria, San Luis, 27 de Febrero, Lisandro de la Torre, 25 de Mayo, Monseñor Zazpe, 9 de Julio, Mendoza, Rivadavia, Eva Perón, Belgrano, Bulevar Pellegrini, Bulevar Gálvez, Puente Oroño, Acceso a Zona de Facultad, J.R. Rodríguez, salida del barrio El Pozo, Ruta Nacional 168, ingreso al barrio Colastiné Sur hasta la Rotonda.

El transporte urbano llegó a la Costa