Otra vez a la ruta

Protesta de cesanteados esperancinos

esperanzadiaxdia.com.ar

[email protected]

Desde hoy la Asociación del Personal Municipal (APM) comienza una serie de protestas y manifestaciones para solicitar que una decena de agentes municipales sea reincorporada. Alertaron por nuevas cesantías y pidieron disculpas a la comunidad por las molestias que los cortes de ruta pueden producir. “Los convocamos para anunciar que vamos a regresar al conflicto para pedir la reincorporación de los 10 agentes contratados por el municipio que fueron cesanteados el 31 de diciembre y que cumplieron dos meses de trabajo comunitario”, señaló Luis Gianes, titular de APM, a la prensa esperancina.

“Lamentablemente, hoy el Ejecutivo municipal anuncia que no los va a reincorporar a partir del 1º de marzo y anuncia que en el próximo mes pueden concretarse más de 20 despidos más”, relató el secretario general de la Asociación del Personal Municipal.

“Nos sentimos rehenes de una pelea política”, dijo el gremialista, quien confirmó el inicio de una medida que seguramente molestará a la sociedad, pero que realizan ante la necesidad de una respuesta.

Los agentes municipales cesanteados decidieron el corte de ruta que se realizará desde las próximas horas en la ciudad de Esperanza. El lugar de la manifestación es el cruce de las Rutas 70 y 6.