Lanzamiento de sorteo municipal

Premios a contribuyentes y equidad tributaria

En el marco del lanzamiento del sorteo especial de fin de año anunciado días atrás, el intendente santotomesino Fabián Palo Oliver destacó que el mismo “es una acción dirigida exclusivamente a los contribuyentes que están al día” y “una modalidad que también se ha aplicado en otros municipios del país, con muy buenos resultados”. Luego agregó: “Así como hemos sido innovadores en muchas estrategias para recuperar a vecinos que estaban en mora, en este caso entendemos como positivo el hecho de aplicar una idea que funcione como un aliciente para que los buenos contribuyentes continúan cumpliendo con el municipio, justo en un momento del país donde la situación es difícil para todos”.

“En dos años, el gobierno municipal logró incorporar a la base tributaria una cantidad que supera los 2.000 contribuyentes; además, se formalizaron convenios por $ 7.500.000, con 4.000 vecinos que mantenían deudas con el municipio”, citó el intendente en la referida conferencia de prensa, a la vez que manifestó que las anteriores son cifras “altamente positivas”, teniendo en cuenta “que al momento de asumir nuestra gestión, a la Municipalidad de Santo Tomé se le debían aproximadamente $ 18.000.000”. “Desde el municipio se realizaron muchas acciones para que los contribuyentes en situación de mora puedan convenir la cancelación de sus deudas; se hicieron, sobre todas las cosas, para avanzar en una política de equidad contributiva, pensada bajo el criterio de que el esfuerzo para sostener el Estado municipal lo debemos hacer entre todos”, siguió explicando Palo Oliver.

A su lado, el contador Adrián Masino -encargado de las finanzas municipales-, se preocupó en remarcar que, “a diferencia de lo que se hace con algunas moratorias que premian a los que no pagaron”, la actual política tributaria aplicada en Santo Tomé, “apunta a reconocer a aquellos que en estos años tan difíciles han permitido que se sumen los vecinos que todavía mantiene deudas con el municipio”. “Hemos hecho un camino importante en este trabajo de incorporar contribuyentes, ya que hoy contamos con cerca de 15.000 vecinos que están al día, mientras que habíamos empezado con 12.500”, añadió el titular de la Secretaría de Hacienda y Administración. “Ésta es una instancia para seguir sumando y para que la estructura municipal sea financiada por la mayor cantidad posible de contribuyentes”, finalizó.