Piquetes pro-huelga

ALBERTO

“Soy empleado de la Administración Pública Provincial. En el día de la fecha hemos sido informados por nuestro delegado gremial de oficina de la resolución adoptada por el Plenario de Delegados realizado por UPCN con fecha 25/02/2010. En el mismo se ha decidido paro por 48 horas a partir del miércoles 03/03/2010 sin asistencia a los lugares de trabajo. Hasta aquí no he manifestado nada nuevo, pero me llama poderosamente la atención las palabras de nuestro delegado quien a expresado: ... “el gremio ha dispuesto un piquete pro-huelga de 300 personas a efectos que se impida el ingreso de toda persona que pretenda concurrir a su lugar de trabajo con agresión física si fuera necesario’... (sic). Convencido que habíamos dejado atrás décadas nefastas no salgo de mi asombro por las expresiones vertidas por nuestro delegado. Adhiero al paro convencido de que el ofrecimiento efectuado por el gobierno provincial es insuficiente. Pero reniego de toda actitud patoteril que cercene mis derechos de huelga o de asistencia al trabajo. La democracia se pregona también con el ejemplo. Gracias”.

Túnel abandonado

ROBERTO

“A los directores del Túnel Subfluvial: Me dirijo a ustedes como usuario habitual de nuestro querido túnel, pidiéndoles que mejoren a la situación caótica del peaje, ya que me dio vergüenza a mí el estado de abandono y suciedad; telarañas y baños sucios, la semana pasada, día jueves a la tarde, paré para ir al baño del lado de Santa Fe era verdaderamente un basural, y sumado a que aumentaron las tarifas, me parece inadecuado, que el túnel se encuentre en esta situación. Jamás en casi veinte años que cruzo diariamente por el mismo, vi este estado de abandono. El fin de semana paso y pregunto por un ventilador que había en una de las casillas, si era para vender, y me dijeron que no, que era por que está roto el aire. Pobre gente la que trabaja allí”.

Paros despiadados

MURIEL

“Lo que consiguen los gremialistas que dominan a los empleados como corderos es que todos los ciudadanos juntemos bronca. Si éstos trabajaran, como yo, en el comercio, ganaran lo que gano y tuvieran que hacer milagros para pagar el boleto a fin de mes, incendiarían la ciudad. Los señores maestros, han hecho un culto de la vagancia. Y los empleados públicos quieren que sigan aumentando los impuestos para seguir costeándoles centros de descanso. ¡Una porquería!, la verdad el egoísmo de esta gente pone en el resto de los ciudadanos los peores sentimientos a flor de piel”.

Más vacaciones

JUANMA

“Opino que lo único que buscan los maestros es seguir de vacaciones. Es lo que mejor saben hacer. Laburan cinco días cuatro horas, tienen tres meses de vacaciones más las de invierno. Dicen que siguen en sus casas: ¿quién no sigue trabajando en su casa? y encima cada vez estudian menos y enseñan peor. Son un mal ejemplo para los que se rompen el lomo y no tienen a quien perjudicar para sacarse la rabia”.

Maniobra política

MARÍA DE GUADALUPE

“En una provincia a la que sabemos con problemas económicos, en la que los empleados públicos tuvieron el año pasado un reajuste salarial que dejó su poder adquisitivo por encima del aumento inflacionario, resulta raro que salgan con tanta bronca al paro. Más que un reclamo salarial parece una maniobra política”.

Estacionamiento medido vs. Mafia del Trapito

FLAVIO DEL CENTRO

“Ahora que ya está en funcionamiento el nuevo sistema de estacionamiento medido, ¿alguien se va a encargar de controlar a la Mafia del Trapito de los cuidadores de coches? En la plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales, en el estacionamiento público de motos y bicicletas, uno de estos cuidadores colocó un cartel que reza: motos 2 $, bicis 1 $. ¡Él solito se privatizó un estacionamiento público! ¿Nadie va a hacer nada para controlar a estos tipos?”.

Todos tenemos bajos sueldos

JORGE

“La verdad que no hay definición para darle o si la hay... creo que le cabe a los docente la de vagancia. Deberían ir a trabajar en lugar de los enfermeros o los policías y van a saber lo que es el trabajo duro que ellos tantos dicen. Ellos el 15 de diciembre dejan de ir a las escuelas y retoman a fines de febrero, no tenemos que pensar mucho para darnos cuenta que se toman dos meses de licencia. Los enfermeros o policías no tienen ni día fijo, ni horario de trabajo fijo y mucho menos unas vacaciones de dos meses, que sí, a ellos les vendrían bien por todas las cosas feas que les toca vivir y ver a diario. Todos los años debemos escuchar lo mismo para esta época. Pero nunca escucharemos que ofrecen trabajar un sábado para recuperar y que los chicos no se perjudiquen tanto. Espero recapaciten. Todos tenemos bajos sueldos y seguimos poniendo el lomo para salir adelante”.