Los chicos de la calle y el ex Liceo Gral. Belgrano

Manuel Vera Candioti

DNI 6.235.037

Señores directores: En pocos días tuve la enorme satisfacción de verme reflejada en ese diario a través de dos cartas con las que coincido plenamente: con el Sr. Ale y la Dra. Chiaraviglio.

El problema de los “chicos de la calle” se me ha transformado en una obsesión. Veo cada vez más cantidad, más chicos de edad, más desnutridos y abandonados.

En ese diario aparecen cada vez más quejas sobre esos grupos que se abalanzan sobre los automóviles y cada vez hay más gente que dice “nadie hace nada”.

Trabajé 32 años en el Liceo Militar Gral. Belgrano, donde hubo épocas en que se alojaban 800 o más cadetes, 300 soldados, oficiales y suboficiales (en ambos casinos) “éramos 100 o más civiles y sin contar los docentes. Que eso se transforme en un centro burocrático es un crimen”.

Sacar de la calle mil chicos es una prioridad. Todo lo que dice la doctora Chiaraviglio es cierto: enseñanza primaria, secundaria, horticultura, jardinería, carpintería, herrería, etcétera.

Por favor, los que tienen “la sartén por el mango” deben aprovechar esta oportunidad, que es única.

Ex alumnos de la Escuela México de San Justo

Camilo Bertola, Ana Wiedemann

Presidente y secretaria del Centro de ex alumnos Prof. J. Mantovani de la Escuela Normal Nº 31 República de México de San Justo.

Señores directores: Nos resulta sumamente grato dirigirnos a los ex alumnos de nuestra escuela para invitarlos cordialmente a unirse, con carácter de socia/o al Centro de Ex alumnos Prof. Juan Mantovani de la Escuela Normal Nº 131 República de México de San Justo, residentes en Santa Fe.

Este Centro, fundado el 20 de febrero de 1960, por un grupo de distinguidos docentes, ex alumnos de esa recordada y querida escuela normal, se apresta jubiloso a celebrar su cincuentenario, coincidente con el centenario de esa institución madre, que nos otorgó el valioso título de maestro.

Confiamos firmemente que esta invitación tendrá eco favorable y anhelamos que en los festejos de los cincuenta años de este centro se integren quienes todavía no lo han hecho en nuestro registro de socios y participen del feliz acontecimiento.

Los interesados pueden dirigirse a: L. Molina 1910, Tel. 4539649, Santa Fe.