Será mañana ante Banfield, desde las 21.15, en el sur de Buenos Aires

Mohamed confirmó los once

para pisar la tierra del campeón

Son muchas las variantes con respecto al equipo que empató con Rosario Central. Sin embargo, volverán los dos jugadores más desequilibrantes: Bertoglio y Lucero. También reaparecerá Quilez.

Mohamed confirmó los once para pisar la tierra del campeón

Banda cubierta. Por derecha, nuevamente estará este “correcaminos” llamado Ismael Quilez.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Da la sensación de que Antonio Mohamed tiene todo “cocinado” para el cotejo de mañana con Banfield, por la séptima fecha del Clausura 2010 de Primera División. Esta vez, quizás no aparezca ninguna sorpresa por parte del entrenador sabalero, quien se imaginó una formación a principio de la semana y no se movió de esa idea. En definitiva, cinco modificaciones tendrá Colón para visitar al actual defensor del título en el fútbol argentino.

En primer lugar, el técnico rojinegro entiende que hay tres jugadores que retornarán a sus posiciones naturales, los cuales hoy “son titulares en el equipo”, dice el “Turco”. Facundo Bertoglio es el volante creativo del elenco sabalero y Juan Manuel Lucero es el delantero de mayor desequilibrio entre todos los que están en el amplio plantel colonista. Y Nicolás Torres mostró en estas primeras fechas del certamen nacional un nivel muy mejorado con respecto al del torneo anterior, lo cual le permitió estar en el máxima consideración de Mohamed a la hora de confeccionar los once jugadores para salir a la cancha.

Por consiguiente, las otras dos caras que aparecerán mañana, desde las 21.15 ante Banfield en la cancha ubicada en Peña y Arenales sí constituyen cambios estratégicos para combatir el juego de los mediocampistas del Taladro. Ismael Quilez hará su presentación en este 2010 y Alejandro Capurro volverá a ser parte de la alineación titular.

En el caso del juvenil volante por derecha, su desaparición del primer equipo colonista sorprendió a toda la afición sabalera. Mohamed siempre atribuyó esa baja a que “uno elige, entre lo que tiene, al que mejor está”. Sin embargo, llamó mucho la atención que “bajara” tanto el rendimiento de Quilez cuando el año pasado fue un elemento más que importante para el conjunto de barrio Centenario.

Ahora, el entrenador piensa que “Quilez le puede brindar otro ida y vuelta al carril derecho, además de controlar las subidas de James Rodríguez”, comentó el “Turco” ayer tras el último entrenamiento.

La inclusión de Alejandro Capurro obedece a la necesidad que tiene Colón de presentar una mayor contención y quite en la mitad del terreno de juego, sobre todo por el manejo del balón que posee Banfield con Walter Erviti y Roberto Battión.

Y Mohamed está en lo cierto cuando asegura que la intención de Colón será “mantener el arco en cero. Esa virtud nos llevó a estar arriba”. Pero habrá que hacer mejor los relevos y tener otra organización defensiva, porque Rosario Central le generó muchas situaciones de gol y, aún con un hombre menos, le pudo arrebatar el invicto al elenco sabalero.

Para la ofensiva, Esteban Fuertes y Juan Lucero volverán a formar la dupla de atacantes que, junto al rapidito Facundo Bertoglio, en algún momento del partido le causará zozobras a la defensa de Banfield.

Sin dudas que Lucero irá de entrada a buscar al santafesino Barraza por la punta derecha de la última línea del Taladro. El delantero de Colón le imprime mucho vértigo al ataque y su sector preferido es el izquierdo; allí se encontrará con un marcador lateral de oficio, aunque más lento que el mendocino.

Si no se presenta ningún inconveniente en las próximas horas, la plantilla titular de Colón que mañana saltará al estadio Florencio Sola tendrá los siguientes jugadores: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Nicolás Torres; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Cristian Pellerano y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes.

Salían hoy

El plantel colonista partía esta mañana con destino a Capital Federal en vuelo de línea. Allí esperará el choque con el Banfield de Julio César Falcioni, que comenzará mañana a las 21.15, y contará con el arbitraje de Saúl Laverni.

Luego de enfrentar al Taladro, los futbolistas sabaleros descansarán en Buenos Aires para subir a otro avión el viernes, a las 12, de regreso a Santa Fe. Una vez en la capital provincial, los dirigidos por Mohamed se entrenarán en el estadio —por la tarde—, en tanto que el sábado lo harán en el predio deportivo del kilómetro 154 de la autopista Santa Fe-Rosario, también en horario vespertino. Luego, el conjunto rojinegro quedará concentrado, practicará el domingo por la mañana y, a las 19, partirá en un vuelo chárter nuevamente hacia Buenos Aires. El lunes 8, la fecha 8 encontrará a Colón jugando con Arsenal, en Sarandí, desde las 21.15, con el arbitraje de Néstor Pitana.


Sistema táctico.

Mohamed pondrá un 3-4-1-2 contra un equipo que apuesta al 4-4-2. La lucha en el mediocampo por la posesión de la pelota será determinante para el resultado final.

/// la clave

0-0

fue el resultado

del último cruce entre Banfield y Colón en el estadio Florencio Sola. Se jugó un frío viernes 12 de septiembre de 2008 y los sabaleros formaron con Blázquez; Chitzoff, Candia, Crosa y Nico Torres; Falcón, Alejandro Capurro, Rivarola, Acosta; Ramírez y Cardetti.

77,78%

tiene el Taladro

jugando como local, producto de siete puntos (dos ganados y un empate). Les ganó a Lanús (2-0) y a Argentinos Juniors (3-0), en tanto que igualó con Rosario Central sin goles.

2

tantos

tienen sus máximos anotadores: Sebastián Fernández (no jugará mañana por estar citado por la selección de Uruguay) y Rubén Ramírez, ex delantero del elenco santafesino.

55,56%

es el porcentaje

del Colón de Mohamed en lo que va del Clausura fuera del Brigadier López. Obtuvo cinco puntos (un triunfo y dos igualdades). Fue tablas con Vélez (1-1) y Tigre (2-2), mientras los sabaleros derrotaron a Chacarita (2-1).

2

gritos

suman sus goleadores: Esteban Fuertes, el máximo artillero de la historia del club, y Germán Rivarola, el zurdo polifuncional que recupera su mejor nivel partido tras partido.

Concentrados.

Además de Diego Pozo, Salustiano Candia, Ariel Garcé, Nicolás Torres, Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Cristian Pellerano, Germán Rivarola, Facundo Bertoglio, Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes, también viajaron Andrés Bailo, Pablo De Miranda, Alfredo Ramírez, Santiago Soto, Iván Moreno y Fabianesi, Ricardo Gómez, Lucas Acosta, Federico Nieto y Andrés Ríos.

/// EL DATO