José Schaffer reemplazaría al suspendido Bustamante

No se lo quiere perder

El marcador de punta izquierdo se perfila para estar desde el arranque mañana frente a Colón.

Redacción de El Litoral

DyN-Télam

José Schaffer, el defensor de Banfield, el máximo candidato para reemplazar al suspendido Marcelo Bustamante mañana contra Colón, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2010, admitió sus ganas de estar en ese compromiso desde el arranque comienzo.

“El entrenador (Julio Falcioni) todavía no dio la lista del equipo que va a ser titular, pero espero que me toque la oportunidad de estar desde el arranque, teniendo en cuenta que Bustamante no va a estar. Por mi parte, espero tener la oportunidad”, sostuvo el lateral izquierdo surgido de Racing Club.

Pese a la derrota de Banfield ante Newell’s de la última fecha por 2 a 1, Schaffer confía en que el último campeón del fútbol argentino pueda volver a pelear el título en el ámbito doméstico. “Si ganamos (ante los sabaleros), la chance de pelear arriba estará latente. Ojalá que nos podamos llevar los tres puntos para, de ese modo, llegar a lo más alto de la tabla de posiciones”, indicó.

Pero el ingreso de Schaffer por Bustamante no será la única modificación obligada que deberá realizar Falcioni para enfrentar a Colón, ya que también deberá buscarle un reemplazante a Sebastián Fernández, quien fue convocado para jugar con el seleccionado de Uruguay un amistoso ante Suiza. Cristian García y Luis Salmerón son las alternativas que continúa manejando el director técnico para sustituir al delantero charrúa. El cotejo contra la formación que orienta Antonio Mohamed comenzará a las 21.15 de mañana, en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense.

Sin tiempo de sobra, el plantel banfileño tras el compromiso con los santafesinos se entrenará el viernes y, el sábado, viajará rumbo a Tucumán para medirse el domingo ante el Atlético local. El lunes, Banfield volverá a Buenos Aires y el martes se trasladará a Uruguay, para jugar un día después frente a Nacional por la Copa Libertadores.

Saben del tema

Walter Erviti, mediocampista de Banfield, reconoció que el cuerpo técnico que dirige Julio César Falcioni sabe cómo manejar este tipo de situaciones y lo elogió por su trabajo con el plantel a la hora de rotar los jugadores para participar simultáneamente en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

“Ha estado manejando muy bien esas situaciones. Por algo Banfield está dando pelea en los dos torneos”, le dijo el habilidoso volante a Olé.

“No somos invencibles, ni nos sentimos invencibles”, agregó el mediocampista.

No se lo quiere perder

Adentro. Schaffer, el ex defensor de Racing, será titular ante Colón aunque Falcioni aún no lo confirmó.

Foto: DyN