Para buscar los tres puntos el viernes en casa

Cólzera por Guerra arriba

y lo van a esperar a Vera

El choque del viernes contra Ferro Carril Oeste, en el estadio 15 de Abril, comenzará a las 21.30, con el arbitraje de Flavio Márquez.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión sabe que gran parte de su destino se define en apenas un puñado de días. Es que el viernes a la noche será local de Ferro y el martes visitará a Platense por la tarde en Vicente López. Además de rivales que suman todas las fechas de a tres -Instituto- y de no poder ganar como visitante, ahora la malaria de las lesiones parece no darle descanso al plantel de Fernando Husef Alí. Es que Claudio Guerra quedó totalmente descartado (en el peor de los casos, otra vez 21 días; en el mejor, 15) por una distensión y ahora también el Turco deberá esperar la evolución del zaguero Renzo Gonzalo Vera, ausente en el sur del país y entre signos de interrogación para el viernes a la noche contra Ferro.

En el ensayo de fútbol, Alí optó por mantener a Walter Yacob en la cueva de los marcadores centrales al lado de Correa, probar con el chaqueño Ariel Cólzera en ofensiva y mantener al zurdo Hernán Buján por el carril izquierdo del mediocampo.

Así, probando y pensando en Ferro, los once rojiblancos fueron Limia; Pérez, Correa, Yacob y Cardozo; Donnet, Calgaro, Saucedo y Buján; Pratto y Cólzera.

No hay demasiadas alternativas para este equipo base, apenas la posibilidad de incluir a Renzo Gonzalo Vera, en la medida que el zaguero se pueda recuperar de la molestia física (se le realizaron los estudios correspondientes y se descartó cualquier otro tipo de lesión). Si no llega el paranaense, jugará otro entrerriano, el “Ruso” Walter Yacob, al lado del uruguayo Nicolás Correa.

Viernes y martes

La seguidilla de partidos que se le vienen a Unión en el torneo de ascenso comenzará este viernes, a las 21.30, frente a Ferro Carril Oeste en el estadio 15 de Abril. Luego, el martes 9, a las 17.30, el equipo del Turco Fernando Husef Alí visitará a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.

Después, el domingo 14 de marzo sería la fecha para el gran partido con Belgrano de Córdoba en Santa Fe. Este juego, en principio, está programado para ese domingo a las 20.30, en el estadio 15 de Abril. Lo que ocurre es que, ese mismo fin de semana, Colón debe jugar de local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Primera División, partido que podría ir el sábado en la grilla de los televisados. Claro que, si Colón-Gimnasia va el domingo, Unión deberá cambiar día y horario del juego con los piratas cordobeses, porque la Policía de Santa Fe (por cuestiones más que obvias de seguridad) no permitirá que jueguen los dos en la ciudad el mismo día, ni siquiera en distintos horarios, porque es algo que no se dio nunca en los últimos tiempos.

El tema de la Mutual

Sin dudas que el polémico tema de la Mutual del Club Atlético Unión es algo que genera todos los días “tela para cortar” en el ambiente rojiblanco. Ahora, extraoficialmente, se pudo conocer la información por la cual se presentará una nueva lista, cuyo candidato a presidente sería el ex dirigente rojiblanco Marcelo Tomas.

Al cierre de esta edición, por lo que pudo averiguar El Litoral, estaba partiendo desde el club la carta documento para notificar oficialmente la expulsión de Raúl Lovaisa, actual titular de la Mutual de Asociados del Club Atlético Unión.

Gran choque en Córdoba

La verdad se conocerá este viernes, a las 20.30, en el estadio de Alta Córdoba. Será por la 25ª fecha del torneo de la B Nacional y entre los dos representantes que tiene Córdoba en la categoría: Instituto y Belgrano.

Ambos llegan en excelentes condiciones, con ganas de seguir de racha y con objetivos similares. Porque la Gloria está segundo, a un punto de San Martín de San Juan, y sabe que un nuevo triunfo en su campaña lo afianzará en la competencia y lo dejará bien posicionado de cara al futuro inmediato.

El albirrojo tiene una cosecha altísima en la última docena de encuentros, porque consiguió nueve triunfos, dos empates y sólo una derrota. Esta ascendente campaña, sumada a que San Martín de San Juan sigue dejando puntos en el camino, ilusiona a los gloriosos, que piensan que pueden llegar a lo más alto de la tabla en poco tiempo.

Para Belgrano no es tan distinto lo que habrá en juego, porque el equipo está en franca mejoría y se encuentra en una remontada que es bien cuesta arriba. Son ocho juegos sin derrota, pero un tropezón en su alocada carrera por arrimar puede ser letal a sus aspiraciones de llegar a zonas de definición.

Hoy el Pirata está octavo con 35 puntos, a seis de Unión, equipo que ocupa el cuarto lugar y que sería el último en jugar la Promoción, pero está a 11 de Instituto.

Cólzera por Guerra arriba y lo van a esperar a Vera

El chaqueño Cólzera, que arrancó el 2010 con el gol a los jujeños, volverá a participar como titular este viernes a la noche frente a Ferro.

Foto: Pablo Aguirre

Posible once.

Ayer, Dalcio Giovagnoli realizó la primera práctica de fútbol de cara al partido del viernes contra Unión y paró un 4-4-2: Etulain; Toledo, Ferreyra, Shunke y Testa; Santiago Fernández, Federico Lértora, Cristian Zermatten y Pablo De Blasis; Gonzalo Abán y Coria.

/// EL DATO