Nicolás Correa asegura que las chances están intactas

“La solución la buscaremos trabajando entre nosotros”

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El entrenamiento futbolístico de la semana implementado por el “Turco” Alí de cara al cotejo ante Ferro había culminado. Pero Nicolás Correa, apenas salido de las duchas, antes de retirarse del estadio de la avenida, se detuvo ante la prensa, en principio para hablar del encuentro que Unión jugará el viernes contra los de Caballito: “A Ferro, como a todos los equipos que vienen a nuestra cancha, no hay que darles chances. Jugaremos en casa y la gente siempre nos acompañó, así que trataremos de meterlos en un arco desde el primer minuto, asegurando un buen funcionamiento en las tres líneas para poder pegar primero. Para eso tendremos que trabajar el resultado, sin regalar nada, no pasar sustos y ser contundentes”.

Si embargo, el empate 1-1 en Comodoro Rivadavia todavía se recuerda: “Ya hablamos de lo que pasó el otro día, se corrigieron cosas y lo importante es que somos conscientes de que tenemos que mejorar si no queremos que esas cosas se repitan”.

—Los malos resultados de visitante, ¿son debido a falta de personalidad?

—Puede ser que de visitante nos falte la personalidad que mostramos de local, nos tendremos que ocupar de buscarla y encontrarla. Yo sigo sosteniendo que contra la CAI, si jugábamos el segundo tiempo como el primero, nos traíamos un triunfo, pero no lo pudimos liquidar y perdimos dos puntos.

—¿Cómo se soluciona eso?

—Ahora jugamos en casa, hay que ganar, y el martes frente a Platense, saldremos a buscar el resultado como lo hemos hecho en todos los partidos. De visitante los resultados no se nos dieron, pero la solución la buscaremos entre nosotros.

Por último, el defensor uruguayo manifestó la confianza que tanto él como el plantel mantienen con vistas al futuro y al claro objetivo rojiblanco: “Por supuesto que aún nos queda margen para cambiar la historia. Recién vamos por las primeras cinco fechas de la segunda rueda y estamos a seis puntos. Se pueden dar muchos resultados que nos pueden favorecer siempre y cuando ganemos en casa para estar tranquilos y después buscar la victoria afuera”.

“La solución la buscaremos trabajando entre nosotros”

A Nicolás Correa, el defensor uruguayo y uno de los líderes de Unión, le sobra confianza para lograr la meta tatengue.

Foto: Mauricio Garín

7

sin ganar

El verde de Caballito viene de igualar 2 a 2 con Defensa y Justicia, acumulando una racha de 7 partidos sin conocer la victoria, tras dos empates y cinco derrotas. De visitante, hace 4 encuentros que no gana y se encuentra en la 13ra. posición en la tabla, con 29 puntos, como producto de 7 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

64

partidos

De acuerdo con el historial, Unión y Ferro se enfrentaron en 64 oportunidades, ganando Ferro 27 encuentros y anotando 97 goles, mientras que Unión venció en 18 ocasiones, convirtiendo 72 goles, para empatar en 19 oportunidades. En los torneos de ascenso, disputaron 20 encuentros, de los cuales Ferro ganó 8 y convirtió 26 goles, mientras que el tatengue ganó 6, anotando 19 tantos, y empataron en 6 ocasiones.

32

en Santa Fe

Siendo local Unión, disputaron 32 encuentros, de los cuales el verde de Caballito ganó 8, anotando 38 goles, y Unión venció en 11, convirtiendo 42 goles, para empatar en 13 partidos. La última vez que se enfrentaron fue el jueves 24 de septiembre de 2009, por la 6ta. fecha del Nacional “B” 2009-2010, en donde empataron 1 a 1, con goles de Patricio González (Ferro) y Claudio Guerra (Unión).