Si Ferro pierde con Unión se cambiaría el técnico

Está Giovagnoli, pero ya suenan otros entrenadores

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Según los medios partidarios que siguen la campaña de Ferro Carril Oeste en el ascenso, el partido del viernes a la noche en Santa Fe contra Unión será determinante para muchas cosas, entre ellas la continuidad -o no- del entrenador Dalcio Giovagnoli al frente del primer equipo verdolaga.

Por un lado, en el sitio de Mundo Ascenso, se reflejan declaraciones de uno de los socios aportantes e integrante de la Comisión de Fútbol, Gustavo Palmer: “Nosotros somos una comisión que hoy responde a Giovagnoli y sería una falta de respeto pensar en que no siga siendo el técnico. No quiero opinar sobre el tema, porque Giovagnoli es un tipo que está laburando mucho; lamentablemente, no ha conseguido resultados en estos primeros partidos. Creo que fue bueno el rendimiento en el segundo tiempo del último encuentro ante Defensa. Dalcio en este momento es el entrenador de Ferro y no hay razón para hablar de otro técnico. Él es quien maneja la plantilla, que está conformada por hombres que pueden defender los colores de este equipo. El día en que los jugadores no estén a la altura del club, se tomarán otras medidas. Si el viernes ocurre un resultado negativo, se analizará cuál es la situación futura. Yo no soy hombre de fútbol, soy fanático de Ferro y eso me hace aportar al club. Soy un granito más de arena que trata de hacer lo mejor para Ferro. Económicamente, el club no puede soportar un despido del técnico, está viviendo una parte económica complicada, hay que respetar al Órgano Fiduciario”.

Otra visión es la que sostiene Ascensoya.com, donde se afirma que, “si era por lo sabido, luego del empate ante Defensa, Giovagnoli renunciaba y Ferro tenía que salir a buscar entrenador. Es que se había acordado, según se susurraba en los pasillos de Ferro, que ni siquiera un triunfo le garantizaba la continuidad, y un empate o una derrota serían el adiós irremediable”. Sin embargo, el 2-2 no condenó a Dalcio, al menos en sus palabras. La frase de “ahora se encarriló todo” sorprendió a todos, miembros de la subcomisión de fútbol incluidos. Ellos pretendían la renuncia del DT, quien no está dispuesto a hacerlo, al menos hasta aquí, y Ferro no lo puede despedir, porque desde el Órgano Fiduciario ya advirtieron que no están en condiciones de hacer frente a dos contratos de entrenadores (el de Dalcio y el de quien vendrá). Ayer se llegó al acuerdo de que, si las cosas no van bien, el ciclo concluye en Santa Fe el viernes, aunque hay que esperar para saber si Giovagnoli estaría dispuesto a renunciar.

Y si bien Gustavo Palmer, en charla con AM 950, prefirió no dar nombres (“Hay un cuerpo técnico trabajando, y a pesar de que otros técnicos no nos respetaron, nosotros tratamos de hacer lo contrario”), lo cierto es que suenan fuerte Mario Marcelo, José María Bianco y Roberto Carlos Mario Gómez, pensando en una posible sucesión a corto plazo.

 

Está Giovagnoli, pero ya suenan otros entrenadores

Dalcio Giovagnoli, el técnico de un Ferro que llegará a Santa Fe con las aguas revueltas por la falta de resultados.

Foto: Pablo Aguirre