Le ganó en un amistoso a la República de Irlanda

Brasil tuvo un entrenamiento ligero

El equipo que dirige Dunga venció al seleccionado verde por 2 a 0. La lista para el mundial recién será dada a conocer en mayo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de fútbol de Brasil, quíntuple campeón mundial, derrotó ayer a República de Irlanda por 2 a 0, en Londres, Inglaterra, en el último partido amistoso de fecha Fifa -por la que los clubes están obligados a ceder a los jugadores a los representativos de cada país- previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de Brasil, que ganó los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, y que fue segundo en los campeonatos de 1950 y 1998, fueron logrados por Keith Andrews, en contra, a los 44 minutos de la primera etapa, y Robinho, a los 31 del segundo tiempo, respectivamente.

El director técnico de Brasil, Dunga, quien planea organizar otros dos amistosos de preparación antes del debut en el mundial, anunciará en mayo la nómina definitiva del plantel que llevará a Sudáfrica.

Brasil, que ganó las Eliminatorias Sudamericanas, integra el grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010 que comenzará el 11 de junio y finalizará el 11 de julio, junto con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

La de esta semana es la última fecha Fifa (los clubes están obligados a ceder a sus jugadores a los seleccionados) antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido se disputó en el Emirates Stadium del club Arsenal y significó la primera presentación de Irlanda después de cinco meses, luego del escandaloso partido de repechaje ante Francia, en el que quedó fuera del Mundial de Sudáfrica tras el gol que se generó con una mano de Thierry Henry.

Para hoy

La enorme lista de cotejos amistosos que tendrán lugar hoy comprende a los siguientes: Alemania-Argentina, Angola-Letonia, Armenia-Belarús, Grecia-Senegal, Rumania-Israel, Tanzania-Uganda, Zimbabwe-Malawi, Macedonia-Montenegro, Costa de Marfil-Corea del Sur, Georgia-Estonia, Chipre-Islandia, Eslovaquia-Noruega, Bosnia-Herzegovina-Ghana, Moldovia-Kazajstán, Malta-Finlandia, Turquía-Honduras, Nigeria-Congo, Libia-Mali, Sudáfrica-Namibia, Argelia-Serbia, Hungría-Rusia, Luxemburgo-Azerbaiján, Suiza-Uruguay, Austria-Dinamarca, Polonia-Bulgaria, Albania-Irlanda del Norte, Bélgica-Croacia, Holanda-Estados Unidos, Italia-Camerún, Eslovenia-Qatar, Gales-Suecia, Inglaterra-Egipto, Francia-España, Escocia-República Checa, Portugal-China, Venezuela-Panamá, El Salvador-Guatemala y México-Nueva Zelanda.

Hoy también se disputaban ocho encuentros clasificatorios para la próxima Copa de Asia, de los que tomarán parte Australia y Japón, dos equipos ya clasificados al Mundial.

Los partidos eran Australia-Indonesia, Japón-Bahréin, Siria-Líbano, Irán-Tailandia, Jordania-Singapur, Uzbekistán-Emiratos Árabes Unidos, Omán-Kuwait y Hong Kong-Yemen.

Mañana jueves se enfrentarán Venezuela-Corea del Norte.

Brasil tuvo un entrenamiento ligero

En crecimiento. Robinho inicia el festejo de su gol, mientras es interceptado por Kaká. Brasil no tuvo inconvenientes para imponerse a su rival de turno.

Foto: Agencia EFE