ACTUALIDAD DEPORTIVA

Asamblea en Vuelta del Paraguayo

La Agrupación Vuelta del Paraguayo convocó a asamblea general ordinaria para el 20 de marzo venidero a las 15, en la sede de la Isla Silgadero en el Distrito Alto Verde. En caso de que a la fecha de la asamblea continúe la emergencia hídrica, la asamblea tendrá lugar en el club de Regatas Santa Fe, el mismo día pero a las 18.30. El orden del día contempla estos temas: lectura y consideración del acta de la asamblea anterior; lectura y aprobación de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2009; renovación total de la comisión directiva, ocasión en que se elegirán presidente, vice, secretario, tesorero, capitán, intendente, 4 vocales titulares, 4 vocales suplentes, síndico titular y síndico suplente por un período de dos años. La convocatoria lleva las firmas del presidente, Roberto Pacitti y del secretario, Domingo D’Angelo.

Carreras deportivas

Está abierta la inscripción para las carreras de entrenador de fútbol, vóleibol y básquetbol, y la de periodista deportivo, que se dictan en el Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Docente Deportivo de Santa Fe. Las mismas se pueden registrar en 4 de Enero 2207, detrás del Colegio Nacional, donde se ubica la sede de dicho establecimiento. Las carreras son gratuitas y tienen dos años de duración en el caso de las tecnicaturas y de tres años en la de periodismo deportivo. Los diplomas son oficiales y cuentan con el aval del Ministerio de Educación. Las clases darán comienzo en el mes de abril.

Con show incluido

No hubo ningún tipo de originalidad: una vez más la promoción de una gran pelea de boxeo, esta vez entre los estadounidenses Floyd Mayweather y Shane Mosley, comenzó a empujones y con la promesa que los dos iban a destruirse mutuamente. Pero no será hasta el próximo 1º de mayo en que se conocerá quién destruye a quién y mientras tanto tendrán que seguir escenificando una rivalidad a “muerte” para promocionar al máximo la venta de su pelea.

La fase de la promoción comenzó, como era de esperar en Nueva York, y los promotores no escatimaron en efectos especiales y de otro tipo para que el inicio fuese todo un éxito, con el guión bien aprendido por parte de los protagonista, que llegaron a la rueda de prensa impecablemente vestidos. Después, armaron el show de amenazas y empujones. Nada fue improvisado.