Arsenal dio la sorpresa en Rosario

Central no encuentra el rumbo

El equipo de Burruchaga golpeó en los momentos justos a un rival descompensado que dio muchas ventajas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Dos precisas jugadas por la izquierda y un certero contraataque le bastaron a Arsenal para quedarse con una sorpresiva victoria por 3 a 2, sobre el comprometido Rosario Central, en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito.

Esa es la mitad de la historia. La otra es la cantidad de situaciones que Central no supo capitalizar y hasta los insólitos cuatro penales por agarrones en el área que cometieron los defensores de Arsenal y que el árbitro Cristian Faraoni omitió como casi todos sus colegas del fútbol argentino en situaciones similares.

Apenas habían jugado dos minutos cuando Chitzoff lanzó un centro desde la derecha que Milton Caraglio cabeceó afuera, solo en el área chica.

Arsenal respondió con una buena entrada de Mauro Obolo por la derecha, pero el arquero Galíndez le achicó el ángulo y terminó con un derechazo cerca del primer palo.

Caraglio se reivindicó a los diez minutos, cuando Núñez lanzó un gran centro desde la izquierda y el “Gordo” esta vez cabeceó bien y clavó el balón en el segundo palo.

Y a los 16 minutos, Tula le cometió el primer penal a Figueroa no cobrado y en la jugada siguiente Arsenal comenzó a construir su gran victoria cuando Yacuzzi, la figura de la cancha, tiró una pared con Leguizamón y definió con maestría de zurda, sobre la salida de Galíndez.

Arsenal volvió a avisar a los 20 minutos con un derechazo de Sena que Galíndez sacó bien al corner, y a los 21 volvió a sorprender con otro gran desborde de Yacuzzi por la izquierda, cuyo centro fue cabeceado al gol por Obolo.

Sin embargo, Central pudo empatarlo al minuto, cuando un centro de Núñez fue bien cabeceado por Zelaya, pero la pelota pegó en el poste izquierdo.

Arsenal se defendió bien, tocando la pelota, y Central se perdió en la cancha.

Central volvió a perderse el empate a los 45 minutos, cuando Caraglio cabeceó solo y a las manos de Campestrini, desde el área chica.

En la parte final

En el complemento, Arsenal pegó el tiro de gracia a los diez minutos, con un perfecto contraataque de Leguizamón por derecha a Sena y derechazo para el tercero.

Central recién reaccionó a los 33 minutos, cuando el pibe García habilitó a Caraglio, quien metió una gran asistencia a Figueroa, cuya volea de zurda sólo sirvió para encender la ilusión del empate hasta el final.

Arsenal fue más inteligente para jugar y certero para definir, empezó a cambiar su rumbo en este torneo. Un rumbo que aún no encuentra Rosario Central.

Central no encuentra el rumbo

Arsenal dio el batacazo en Rosario y profundizó la crisis de Central. Los de Sarandí reciben en la próxima fecha a los sabaleros.

Foto: Télam

La pasó mal.

El presidente de Central, Horacio Usandizaga, sufrió una descompensación en su domicilio, después de haber regresado del Gigante de Arroyito. Según se supo, habría sufrido un pico de angustia que le elevó la presión.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Central 2

Arsenal 3

Central: Galíndez; Chitzoff, Valentini, Braghieri y Santiago García; Zárate, Paglialunga y Núñez; Zelaya, Figueroa y Caraglio. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Tula, Pepino y Espínola; Marcone, Sena, Yacuzzi y Poggi; Obolo y Leguizamón. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Caraglio (C); a los 16 min. Yacuzzi (A) y a los 21 min. Obolo (A); en el segundo tiempo, a los 16 min. Sena (A) y a los 33 min. Figueroa (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 21 min. Adrián De León por Diego Chitzoff (C) y Martín Rivero por Milton Zárate (C); a los 32 min. Cristian Alvarez por Hugo Nervo (A) y Facundo Silva por Luciano Leguizamón (A).

Cancha: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Cristian Faraoni

Cuffaro Russo no se rinde

El entrenador de Rosario Central, Ariel Cuffaro Russo, resaltó anoche que tiene “la fuerza necesaria” para continuar al frente del equipo, a pesar de la derrota que sufrieron ante Arsenal y de continuar en zona de Promoción, cada vez más cerca del descenso directo de categoría. “Los resultados condicionan, pero tengo la fuerza necesaria para seguir y veo con ganas a los jugadores. Ahora tenemos que sacar puntos y ya tenemos que pensar en ganar en La Plata”, declaró el técnico, quien el próximo lunes tendrá un duro examen frente a Gimnasia, por la octava fecha del Torneo Clausura.

Cuffaro Russo aseguró que la caída ante Arsenal fue injusta por el trabajo que hizo Central durante los noventa minutos. “Me voy con mucha bronca, porque no pudimos ganar de local. Comenzamos muy bien con el gol y en diez minutos de desconcentración llegaron los dos goles de Arsenal. Después fue todo garra y corazón y no merecimos perder, al menos, el empate hubiese estado bien”, finalizó el entrenador.