DE TAQUITO

Volvió González

El futbolista argentino Ezequiel “Equi” González, quien juega en Fluminense de Brasil, volvió a los entrenamientos luego de la artroscopía a la que que fue sometido el mes pasado en la rodilla izquierda, informó la prensa brasileña. González se entrenó con el resto del plantel en el estadio del Fluminense, ubicado en la Isla del Gobernador, bajo una intensa lluvia, consignó Globo Esporte.

Noveno puesto

Argentina descendió del octavo al noveno lugar en el escalafón mundial de seleccionados que elabora la Fifa mensualmente y que lidera España, seguida por Brasil, informó el máximo ente del fútbol del planeta. Argentina suma 1.087 puntos, mientras que España es el líder con 1.642 unidades, superando a Brasil con 1.594 y Holanda con 1.324.

Líder peruano

Sporting Cristal le ganó anoche, de visitante, por 2 a 1, a Universitario de Deportes, en partido que cerró la tercera fecha del Torneo Descentralizado 2010, y encabeza las posiciones junto León Huánuco, ambos con 9 unidades. El marcador fue abierto por el conjunto crema a través de Johan Vásquez, a los 17 minutos del segundo tiempo.

Premier League

El Manchester City, uno de los equipos económicamente más poderosos de la Premier League de Inglaterra, está interesado en contratar al delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín, quien pertenece al Real Madrid y cuyo contrato expira en 2013, según se supo ayer.

Buena noticia

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas dejó ayer el hospital en el que estuvo 37 días por un balazo en la cabeza y fue trasladado a una clínica de rehabilitación del conurbano de la capital mexicana. El club América de México, al que pertenece Cabañas, dijo en un comunicado que el neurocirujano Ernesto Martínez determinó que el deportista estaba en condiciones de abandonar el hospital Angeles del Pedregal y continuar su recuperación en una clínica del barrio Interlomas, según reportó la agencia Ansa.

40 millones

El club Manchester United, que ganó las tres últimas ediciones de la Premier League inglesa de fútbol, ofreció a Benfica, de Portugal, 36 millones de libras esterlinas, equivalentes a 40 millones de euros, por el pase del mediocampista argentino Ángel Di María, integrante del seleccionado que dirige Diego Maradona.