Fórmula Uno

López: probador del Hispania

De la redacción de El Litoral

[email protected]

José María López será presentado mañana en Murcia, España, como tercer piloto o tester del flamante equipo Hispania Racing (ex Campos Meta). Junto con el indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna serán confirmados como los titulares de la renovada escudería española. La información fue dada a conocer por los allegados al piloto argentino, tras la finalización de los trámites de rescisión de contrato con el nuevo equipo estadounidense USF1, con el cual el destacado piloto cordobés había acordado su ingreso a la Fórmula 1 y que, lamentablemente, se frustró en los últimos días por problemas surgidos en la escudería.

El intermediario de la llegada de López a la Fórmula 1, Felipe Mc Gough, acompañado por Víctor Rosso, llevó a cabo numerosas tramitaciones en los últimos días para posibilitar que el oriundo de Río Tercero pudiera llegar de alguna manera a la máxima especialidad, teniendo en cuenta la frustración con el equipo USF1.

Ahora y en base a todo lo trabajado días atrás con Carabante y los nuevos responsables del equipo Campos Meta, López consiguió el tercer lugar de piloto tester-reserva en el equipo, si bien ésa no era la meta buscada desde hace meses en la Argentina; el apoyo económico de varios sponsors lo había puesto en principio en el equipo USF1 con miras a debutar el 14 de marzo en Bahréin y completar la temporada mundial. López tendrá oportunidad de girar los días viernes anteriores a los Grandes Premios, lo que le posibilitará estar en actividad, con la chance de poder competir eventualmente en alguna carrera si así lo decide el equipo.