ACTUALIDAD MECÁNICA

Por Juan Gálvez

“La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) recuerda, con profundo sentimiento, a nuestro querido Juan Gálvez al cumplirse hoy, miércoles 3 de marzo, 47 años de su desaparición física, ocurrida en 1963 en la Vuelta de Olavarría. Desde la ACTC y como un humilde homenaje a su persona hace dos años inauguramos nuestra nueva sede que lleva su nombre, en reconocimiento a quien obtuviera 56 triunfos y 9 títulos de Turismo Carretera, quedando marcado a fuego en la historia como el más ganador y el más campeón de la categoría de todas las épocas”, sostiene del ente fiscalizador del TC.

Despedida del Videle

También desde la CD de la ACTC, decidió aceptar el pedido del piloto Roberto Videle de competir este año en su última temporada en el Turismo Carretera y de esa forma despedirse de la categoría que lo tuvo entre sus protagonistas durante los últimos 15 años.

Canapino Competición

Luego del triunfo que logró la dupla Pedro Gentile-Guillermo Ortelli en la 1a. fecha de TC Mouras en La Plata, con el Chevrolet del JP Racing que recibe asesoramiento de Canapino Sports, el equipo se preparó para probar hoy en el circuito de 9 de Julio, donde ensayaban con Martín Ponte (Torino) y Oscar Sánchez (Chevrolet). Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti estaban durante esta jornada en el trazado bonaerense para verificar los trabajos realizados en ambas unidades con vistas a la carrera de Balcarce.

Desafío de Karting

El Gran Premio Carlos Pairetti de TC, a desarrollarse este fin de semana en Balcarce está cada vez más cerca. Y antes de que los autos comiencen a girar con los primeros entrenamientos del viernes, habrá una carrera de karting mañana, desde las 19, en el velódromo del cerro El Triunfo. Estarán entre otros, Matías Rossi, Juan Bautista De Benedictis, José Savino, Juan Marcos Angelini, Tomás Urretavizcaya, Martín Ponte y Pedro Pisandelli.

Presentación del TC 2000

Hoy se llevaba a cabo la presentación de la fecha inicial del XXXI Campeonato Argentino de TC 2000 que se realizará el 21 de marzo en el trazado callejero de Punta del Este, Uruguay. El acontecimiento se desarrollará en el Hotel Conrad de esa ciudad balnearia y contará con la presencia del subcampeón 2009, Leonel Pernía (Equipo Petrobras), de Emiliano Spataro (Scudería Fiat) y de autoridades del Automóvil Club de Uruguay. Momentos antes, los Show Car de Honda y de Fiat recorrían las calles esteñas, conducidos por Pernía y por Spataro, respectivamente.