Modesto Vázquez, a horas de la serie más difícil

“Tenemos que ser efectivos”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis entiende que el compromiso que deberá asumir desde el viernes es el más complicado de los últimos tiempos, debido a las bajas por lesiones. Pero no pierde las esperanzas.

Redacción El Litoral

[email protected]

El conjunto argentino brindó ayer su primera conferencia de prensa en el marco de los octavos de final del grupo Mundial de la Copa Davis. En la sala de prensa del Estadio Real de Estocolmo, sede de este enfrentamiento que se extenderá entre el viernes 5 y el domingo 7 de marzo, el capitán Modesto Vázquez y los jugadores Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Federico Del Bonis, dialogaron con la prensa como previa a la serie que enfrentará a estos países por cuarta vez en cinco años.

Sinceridad

“Tito” Vázquez no anduvo con vueltas a la hora de responder. “No tenemos mucho margen. Nosotros tenemos que ser 100% efectivos en los puntos que más chances tenemos. Ahí hay que poner las fichas”, explicó en obvia referencia a los individuales que no sean ante Robin Soderling y al dobles.

Asimismo, lamentó que el reglamento permita dos cambios posibles de los cuatro nominados sin motivo de lesión. Esta reflexión la realizó luego de la conferencia de los suecos, quienes en la mesa sentaron a Joachim Johansson, pese a no estar entre los cuatro nominados por el local, por lo que se estima que antes del jueves podrían incorporarlo al equipo en sustitución de alguno de los ya elegidos por el capitán Thomas Endqvist.

Al respecto, explicó que “no me parece justo. Es una especulación que no me gusta, especialmente porque el cambio implicaría hasta la modificación de un jugador derecho por uno zurdo, lo que requiere de un tiempo de entrenamiento del que no disponemos, sobre todo porque existe una única cancha de entrenamiento que se comparte con Suecia”, dijo.

Motivados

Los jugadores se mostraron confiados, con muchas ganas de jugar y dijeron estar a disposición de la estrategia que más le convenga a la Argentina. “Estamos para lo que el capitán decida. Queremos ganar, y todos nos estamos preparando para dejar todo en la cancha, en lo que nos toque jugar a cada uno”, señaló el correntino Mayer.

La Selección Argentina de tenis entrenó en dos turnos: por la mañana, de 9 a 12, Mayer estuvo en cancha con Del Bonis; luego fue el turno de Zeballos y Schwank. Por la tarde, y después de la conferencia del mediodía, Schwank y Zeballos fueron los primeros en entrenar, seguidos de una práctica en parejas, con puntos entre Mayer-Zeballos y Schwank-Del Bonis.

Para hoy se esperaba otra doble sesión de entrenamientos antes de la cena oficial que tendrá lugar en el Grand Hotel, a partir de las 19.30 de la capital sueca.

“Tenemos que ser efectivos”

Son ellos. Leo Mayer, Horacio Zeballos, Federico Del Bonis y Eduardo Schwank flanquean a Modesto Vázquez, que sostiene una camiseta de la selección nacional de fútbol que les envió, autografiada, Diego Maradona.

Foto: Prensa AAT.

En Chile comienza el sábado

Finalmente, la serie de primera ronda de la Davis 2010 entre Chile e Israel se jugará igual, aunque comenzará el sábado y culminará el lunes en Coquimbo.

Por Chile fueron confirmados Fernando González, Nicolás Massú, Paul Capdeville y Jorge Aguilar, en tanto que por Israel jugarán Dudi Sela, Harel Levy, Jonathan Erlich y Andy Ram.

España recibirá a Suiza en Logroño con David Ferrer, Tommy Robredo, Marcel Granollers y Nicolás Almagro; su rival formará con Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli, Michael Lammer e Yves Allegro.

En Toulon, Francia (Jo Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Michael Llodra y Julien Benneteau) jugará con Alemania (Philipp Kohlschreiber, Benjamin Becker, Simon Greul y Christopher Kas).

En Moscú se medirán Rusia (Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny, Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn) e India (Somdev Devvarman, Rohan Bopanna, Leander Paes y Mahesh Bhupathi), mientras en Varazdin, Croacia (Marin Cilic, Ivo Karlovic, Ivan Dodig y Antonio Veic) será anfitrión de Ecuador (Nicolás y Giovanni Lapentti, Iván Endara y Julio Campozano).

Estados Unidos (John Isner, Sam Querrey, Mike y Bob Bryan) visitará en Belgrado a Serbia (Novak Djokovic, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic); en Bree, Bélgica (Olivier y Christophe Rochus, Xavier Malisse y Steve Darcis) recibirá a República Checa (Tomas Berdych, Radek Stepanek, Jan Hajek y Lukas Dlouhy).