Para Diego Calgaro, la solución es ganar fuera de Santa Fe
“Un equipo que quiere ascender
tiene que ganar de visitante”
El mediocampista, como todo el plantel tatengue, sabe que diez partidos sin triunfos fuera del 15 de abril es un lujo que no se puede tener.
Alberto Sánchez
Uno de los dos mediocampistas defensivos de Unión, Diego Calgaro, habló con la prensa luego del entrenamiento en la cancha auxiliar, y recordando lo sucedido en Comodoro Rivadavia en la jornada pasada, afirmó lo vital que sería obtener tres puntos cuando no se juega en el estadio de la avenida: “Fue una lástima que contra la CAI no hayamos logrado el resultado que todos queríamos para estar mejor en la parte anímica, sabemos que fuera de nuestra cancha no se nos dan las cosas. Nos hacemos fuertes de local pero podemos llegar a tener un traspié como contra Tiro Federal y, si no sacamos puntos de visitantes, se nos va a complicar”.
Pero también es optimista respecto al futuro tatengue: “Pienso que ganando un partido de visitante todo se soluciona. Se habla mucho porque no se da el resultado, y nosotros tratamos de ganar pero no hacemos bien las cosas, entonces todos vuelven a hablar de que otra vez no ganamos, pero sabemos que es así, pero también sabemos que ahora tenemos que ganarle a Ferro y después pesar en solucionar el quilombo que tenemos de visitante”.
—¿Cuesta tanto ganar de visitante?
—No sé si cuesta, pero es muy difícil salir a ganar en todas las canchas. Además, creo que muy pocos equipos lo hacen, y no sólo en esta división, sino que en primera a muchos se les complica. Fijate que a la punta la pelean equipos que no son precisamente los llamados grandes, como Godoy Cruz, pero que tampoco gana siempre. Para todos es complicado ganar tanto de local como de visitante. Somos conscientes de que tenemos un partido importante por delante, como también de que tenemos mucho por mejorar.
—¿Se habla eso en el vestuario entre ustedes?
—Lo hablamos cada vez que nos toca jugar afuera, lo hicimos en Tucumán, Comodoro Rivadavia. Pero después las cosas no se nos dan y no le encontramos la vuelta al problema, eso inquieta e incomoda un poco. Somos conscientes de que hay que empezar a ganar de visitante porque hacerlo sólo de local no alcanza. Estamos pensando partido a partido, falta mucho pero también sabemos que siempre lo decimos y los márgenes se acortan.
Objetivo ascenso
—¿Empiezan a mirar la tabla de posiciones cada vez que termina una fecha? ¿Hacen cuentas?
—Seguro. A medida que las fechas pasan vamos mirando la tabla. Cuando perdemos puntos vemos como Belgrano o Atlético Rafaela se acercan y eso no es bueno. Por eso digo que sería fundamental ganar algún partido de visitante para no seguir perdiendo terreno, siempre y cuando de local sigamos teniendo la campaña que tenemos.
—Sobre todo teniendo en cuenta que al término de la primera rueda, Unión estaba en ascenso directo y el presente no indica lo mismo.
—Es cierto, pero hoy en día estamos en zona de promoción, tampoco estamos tan mal. Creo que Unión fue protagonista desde que arrancó el torneo, así que tampoco hay que caerle a este equipo porque no hay que olvidarse de que no salimos nunca del primero al quinto puesto. Sabemos que tenemos que mejorar pero la campaña que estamos haciendo es muy buena. Si antes de empezar el campeonato nos decían que a esta altura íbamos a estar en promoción, lo firmábamos.
A continuación, el mediocampista rojiblanco definió claramente la relación entre el objetivo de Unión y la campaña de visitante: “No puede ser que un equipo que quiere ascender, no gane de visitante hace diez fechas. Tanto como la campaña de local, que es espectacular, hay que demostrar fuera de nuestra cancha que podemos repetirla. Yo pienso que si tenemos el objetivo claro de ascender, no nos podemos dar el lujo de estar diez partidos sin ganar de visitante”.
—¿Dónde está la solución entonces?
—Ganando un par de partidos de visitante. No estamos tan mal como se dice, depende de nosotros, para eso hay que ganarle a Ferro y después a Platense. Cuando ganamos lo hacemos nosotros y cuando perdemos también es por nosotros. Los culpables en este caso somos los jugadores que no le encontramos la vuelta. Quizás inconcientemente nos tiramos un poquito atrás o planteamos mal el partido dentro de la cancha.





