Expoagro 2010

Emulando a un Salón del Automóvil

En la IV muestra anual del campo que se efectuó en las cercanías de Baradero, provincia de Buenos Aires, estuvieron representadas nada menos que 18 marcas de vehículos.

Emulando a un Salón del Automóvil

Flamante. La New Frontier de Nissan fue recientemente presentada en el mercado automotriz de nuestro país. Foto: Prensa Nissan Argentina

 

M&T

Fuentes: Departamento Prensa de las automotrices/Cars Magazine

[email protected]

Evidentemente, la muestra agroindustrial que se concreta anualmente en Baradero y que se denomina Expoagro (fusión de ExpoChacra con Feriagro), toma cada vez más prestigio. Esta IV edición no fue la excepción en ninguno de los rubros, pero fundamentalmente en el sector automotriz, donde las terminales —sobre todo las que cuentan en sus flotas con sendas pick ups— no desaprovecharon la oportunidad para exhibir soberbios stands, los cuales estaban presentados magníficamente.

Un total de 18 marcas estuvo presente. Las pistas de off road y las pick ups dominaron la escena nítidamente. Las automotrices fueron las principales protagonistas de la feria. En el acto inaugural y el primer día de la megaexposición demostró que los principales atractivos se encontraban en las pistas de pruebas que montaron, entre otros, Ford, Nissan y Volkswagen, para mostrar a fondo las capacidades de sus camionetas Ranger, New Frontier y Amarok, respectivamente. En el caso de Ford, además de ser sponsor oficial del acontecimiento, se distinguió por poner en el terreno de test a su nuevo crossover Kuga, presentado oficialmente hace apenas unos días, junto a la versión renovada del exitoso SUV Ecosport.

Toyota

También sobre la tercera avenida, pero hacia la derecha del predio, se ubicaba el stand de Toyota, con un importante despliegue para su consagrada Hilux (en todas sus versiones), aunque sin una pista de pruebas. Además de los topes de gama entre los todoterreno —Land Cruiser 200 y Prado línea 2010—, se vieron el Camry Línea 2010 y el Corolla. Como lo hizo en Pinamar, también incluyó el novedoso híbrido Prius, en el centro del predio de 1.500 m2. Además, estaba expuesta la Hilux Invincible, vehículo que logró atravesar más de 700 km por el ártico durante 6 días bajo condiciones extremas, desafío nunca antes alcanzado por un vehículo todoterreno. Según el ranking de las mejores empresas en imagen vinculadas con el sector agropecuario, realizado por la consultora Icasa/Mora y Araujo, para la revista Chacra, Toyota se convirtió en un verdadero referente para el productor.

La compañía se afianzó como líder en el segmento de pick up, no sólo por ser la más vendida en su segmento, con un 50 % de share del mercado, sino al consagrarse como número 1 del ranking de pick ups, entre las 100 mejores marcas.

Además, en el marco de la feria y como parte de su política de posventa, Toyota Argentina puso a disposición de sus clientes un Servicio Técnico, el cual estaba ubicado en el estacionamiento exclusivo de la marca. Allí, durante todo el encuentro, los clientes podían realizar servicios de mantenimiento, reparaciones generales y contar con el soporte técnico que caracteriza a Toyota en este tipo de acontecimientos.

Ford

Sobre la primera avenida, bien frente a la entrada principal, se ubicaba el imponente stand de Ford, que destacaba en letras grandes el ser sponsor oficial de la muestra. Allí la marca del óvalo expuso la nueva Ranger, el Kuga y la F100, junto a una novedad exclusiva: la Ecosport línea 2010. Además, se encontraba toda la gama que compone la oferta de la marca en el país, desde el Mondeo y el S-Max hasta el nacional Focus 2 y el compacto Ka. La pista diseñada por el Ing. Babícola incluyó una rampa más alta para pruebas de trepada.

Nissan

Vecino al stand de Ford, también sobre lo que se denominaba la “primera avenida”, estaban los japoneses de Nissan, con la New Frontier como estrella principal, que se lucía en la pista de test. Ésta incluía una rampa de troncos móviles, tipo “subibaja”, que también captaba todas las miradas. Además, se expusieron todos los modelos de la marca, entre ellos, el crossover Murano, la X-Trail, el Nissan Tiida en sus dos versiones y el distinguido Teana. Lo que más llamaba la atención de los amantes de los “fierros”, era el súper deportivo 370Z. La nueva pick up Frontier demostraba toda su potencia en el stand de Nissan.

Renault

Siguiendo hacia la izquierda de la primera avenida, el stand de Renault puso en primer plano al nuevo Mégane III en sus versiones cupé y RS, que todavía no tiene fecha para su lanzamiento comercial, pero se estimaba que sería en el segundo semestre de este año. Para el nicho de los que buscan un todoterreno, la marca francesa exhibió su crossover Koleos, el cual esperan colocar más entre la gente del campo. También estaban el sedán Symbol fabricado en Córdoba, el sandero Stepway, el utilitario Kangoo 2, así como los ya conocidos Mégane II, Clio y Logan. Además de los autos (Mégane II), con que la marca compite en el TC 2000.

Citroën

El frente del predio se completaba con el stand de la casa francesa. Fue la primera vez que la marca del doble chevrón participó de la muestra del campo y lo hizo con la presentación adelantada de su renovado utilitario Berlingo, en las versiones Furgón y Multispace, que se lanzará el 18 de abril. Un total de 12 modelos fueron exhibidos -incluyendo el sorprendente concept Hypnos-, entre los que se destacaron el nuevo C3 XTR (versión off road), que se lanzará a mediados de año, y el C4 Picasso que será lanzado el próximo 15 de marzo. Muy cerca, pero sobre la segunda avenida, se ubicaba el stand de Mercedes-Benz Argentina, que desplegó todo el lujo de sus sedanes, junto a la oferta de SUV todoterreno, integrada por el Clase M y la nueva GLK City.

Volkswagen

VW lanzó toda su artillería para entrar en el segmento de las pick ups, con la Amarok. El mayor expositor en cuanto a metros cuadrados fueron precisamente ellos, quienes ocuparon dos predios de 2.400 m2 cada uno, ubicados entre la tercera y cuarta avenidas, principalmente dedicados a la flamante camioneta. La enorme pista de pruebas off road compitió palmo a palmo con la de Ford, con un diseño de múltiples desniveles, obstáculos y superficies. En el stand se incluyó además los productos todoterreno de más alta gama, como los SUV Touareg y Tiguan, junto a la renovada pick up compacta Saveiro y toda su variada gama de modelos que ofrece en los distintos segmentos.

Seat y Audi también mostraron lo suyo. Allí la marca de los anillos exhibió el A5 Cabrio y el A4 Allroad, además de destacarse por su oferta en todoterrenos, con las Q5 y Q7 S. Asimismo Fiat, entre otras, desplegó toda su gama de productos.

7.jpg

Varios. Modelos presentó Renault. Entre otros, la Kangoo 2. También estaban el sedán Symbol fabricado en Córdoba, el sandero Stepway, y los ya conocidos Mégane II, Clio y Logan, entre otros. En la toma, el Mégane III RS

Foto: Prensa Renault

Emulando a un Salón del Automóvil

Debutó. Volkswagen mostró su nuevo “chiche”: la Amarok, con la cual ingresó en el competitivo nicho de las pick up. Foto: El Litoral

1.jpg

Diferencia. Es la que marca Toyota en el segmento de las pick up, con la exitosa Hilux. Foto: Prensa Toyota Argentina

Emulando a un Salón del Automóvil

Tradición. Es la de Ford en Argentina. Además, fue el sponsors oficial de la muestra agroindustrial. Foto: Prensa Ford Argentina

4.jpg

Es Chevrolet. La S-10 es el “caballito de batalla” de General Motors. Foto: Prensa GM

Emulando a un Salón del Automóvil

Honda. LA CR-V y todas las versiones de la marca estuvieron expuestas en la mega muestra. Foto: Prensa Honda Argentina