Unión espera mañana a un agrandado Belgrano

Juega Correa, es duda Donnet y Guerra al banco

1_fr.jpg

Las “locuras”, con la pelota. Ariel Cólzera, después de las cinco amarillas frente a Ferro y la ausencia ante Platense el martes, volverá mañana frente a Belgrano en Santa Fe.

Foto: Flavio Raina

Al volante esperancino, referente y capitán, se lo va a esperar hasta el mismo momento de firmar la planilla. Va a las 21.30 y dirige “Patita” Rietti.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está claro que el “Turco” Alí ya tomó la decisión política-deportiva de pegar un sacudón en el equipo después de la increíble derrota del martes en Vicente López contra Platense. Pero a un día del partido decisivo frente a Belgrano de Córdoba en Santa Fe, el entrenador tiene algunas dudas porque hay jugadores que no están al ciento por ciento. El caso más importante es el del volante Matías Donnet, que será esperado hasta último momento, ya que como consecuencia de la molestia física no entrenó de manera normal en la semana.

Si el esperancino no llega, su reemplazante será “Tarrito” Pérez en la mitad de la cancha, pero si juega Matías es posible que siga Zurbrigen como lateral derecho, recordando que el chico llegó al gol en el partido contra Platense. En el fondo, volverá el uruguayo Nicolás Correa en reemplazo de Walter Yacob y el “Gringo” Mauro Maidana será quien ocupe el lugar del paraguayo Derlis Cardozo. Los otros nombres serán los de Limia y Renzo Gonzalo Vera.

En la mitad de la cancha, la duda es Matías Donnet o Alejandro Daniel Pérez, estando confirmado el tándem de doble cinco con Fausto Montero y Diego Calgaro, además del zurdo Hernán Buján por izquierda. Arriba, el “Loco” Cólzera y Lucas Pratto.

Pasando en limpio, entonces, los once nombres del “Turco” Fernando Alí serían: Alejandro Limia; Zurbrigen, Correa, Vera y Maidana; Donnet o Pérez, Calgaro, Montero y Buján; Cólzera (vuelve después de las cinco amarillas) y Pratto.

Al banco

Jugadores importantes como Saucedo, Cardozo y Rosales perdieron su lugar entre los once. En el caso del “Coqui” Torres, todavía él no está recuperado para volver a ser tenido en cuenta por el “Turco” Fernando Alí.

Y en cuanto al goleador Claudio Guerra, el ex Huracán irá al banco de los relevos para el partido de mañana frente a los cordobeses de Belgrano, después de otro desgarro más que sufrió en el partido frente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) hace tres fechas en el sur del país.

Después, Corrientes

Luego del partido de mañana a las 21.30 frente al agrandado Belgrano de Córdoba —está confirmado el “Picante” Pereyra como titular en el celeste —, Unión tendrá que viajar para jugar el domingo que viene frente a Boca Unidos de Corrientes, el equipo del ex tatengue Franck Darío Kudelka.

Este partido fue confirmado para la hora 17 del domingo venidero en Corrientes, cruzando los dedos para que no vuelvan las altas temperaturas, porque si no el horario es un arma de doble filo para los futbolistas.

Para ir a la cancha

El partido entre Unión y Belgrano de Córdoba está programado para las 21.30 de mañana. El horario de atención en la oficina de socios será mañana de 10 a 13 y desde las 17 hasta el horario de inicio del partido.

La venta de plateas (boleterías sobre Bv. Pellegrini) comenzará el domingo a partir de las 10. La venta de entradas generales preferenciales (no socios), este domingo de 10 a 19 en boleterías de Bv. Pellegrini y de 19 en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón).

La apertura del estadio está prevista para la hora 20. Los socios con carné y cuota el día (marzo) no abonan entradas. Los no socios de tribuna general preferencial (ingreso por portón Nº 7 por Cándido Pujato), con estos valores: caballeros 35 pesos; jubilados y damas: 25 pesos; menores (hasta 11 años): 10 pesos.

En cuanto a las plateas con ubicaciones para socios: preferencial 80 pesos; laterales 55 y redonda 35. En cuanto a las plateas de no socios: laterales 100 pesos y Redonda 80 pesos. Los niños hasta 5 años: no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.


Guyón viene con dos cambios

La lluvia obligó a suspender la práctica formal de fútbol que el DT en Belgrano, Jorge Guyón, había dispuesto para ayer viernes. Con el fin de preservar a los jugadores, que mañana domingo tendrán un duro examen en la B Nacional visitando a Unión en Santa Fe, el entrenamiento Pirata derivó en un “picadito” informal, en una de las canchas auxiliares de Villa Esquiú.

Tras este trabajo, Guyón aseguró que su equipo no dispondrá de una práctica de fútbol antes del juego del domingo y dejó casi confirmado que Franco Vázquez será quien reemplace al lesionado Mariano Aldecoa y que Pablo Alvarado ingresará desde el arranque en el mediocampo.

“Esta vez tengo una oportunidad distinta para jugar, porque el equipo está más sólido y estructurado”, se entusiasmó el reemplazante de Mahecha.

La lesión de Mariano Aldecoa, microdesgarro en el isquiotibial izquierdo, lo marginará del equipo titular al menos por tres semanas; en tanto el colombiano llegó al límite de cinco tarjetas amarillas (10 en la temporada, pero sólo le corresponde una fecha).

Vázquez ya ingresó por Aldecoa cuando el volante se retiró en el juego ante Defensa y Justicia del martes. Además, el ex Barrio Parque, también ha jugado en varias prácticas por ese sector y en el ensayo de verano ante Rosario Central.

Siguen su recuperación los volantes Martín Andrizzi (tiene para una semana más como mínimo) y César Mansanelli, quien se trata de poner a punto físicamente, no está en su mejor condición, por lo que sus chances de integrar el banco de sustitutos son casi nulas.

Por otra parte, la AFA le comunicó a Belgrano que el jugador Juan Pablo Zárate deberá viajar el próximo miércoles a Buenos Aires, acompañado por uno de sus padres y un representante del club de Alberdi (sería alguien del cuerpo médico). Allí se le comunicará la resolución adoptada y se le dirá qué pasos debe seguir. Hasta tanto no tenga el alta médica de AFA, sigue sin practicar.

Finalmente, por la 28a. fecha de la “B” Nacional, Belgrano recibirá a Tiro Federal. Ese encuentro se jugaría en principio el lunes por la noche sin ser televisado. La determinación obedece a que ese fin de semana se correrá en Córdoba el Rally Mundial y la Policía no podría brindar servicio.

Fuerte operativo

Como consecuencia de la visita de algunos “barras” y de las pintadas en los domicilios particulares de los futbolistas Jorge Torres y Paulo Rosales, el partido de mañana en el 15 de Abril contará con un importante operativo policial para evitar incidentes. Es más, podría haber algunas detenciones previas en base a antecedentes de violentos que están identificados y siendo buscados.

10

Sin perder

Es la racha que acumula Belgrano, que lo tiene en sus filas al “Picante” César Pereyra, ex delantero de Unión. El rival rojiblanco de mañana, de la mano de Jorge Guyón, llegará al estadio 15 de Abril con siete victorias y tres empates. Los once serán: Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Vázquez, Alvarado, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Pablo Chavarría y César Pereyra.