Partidos revancha en el Torneo del Interior

Colón de San Justo quiere su fiesta

1_mg.jpg

Por la ronda siguiente. Colón de San Justo viene de golear y con sólo empatar estará en otra fase del Torneo del Interior.

Foto: Archivo El Litoral

El rojiblanco recibe hoy a Atlético Adelante de Reconquista, desde las 20. El equipo de Restelli cuenta con la gran ventaja de haber goleado 6 a 3 en el encuentro de ida, jugado el pasado domingo. Mañana, Argentino y Santa Fe FC buscarán revertir sus respectivas series.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se espera una gran concurrencia esta noche en el polideportivo Mercedes Alesso de Bieler. No es para menos, Colón se destapó, y de qué manera, el pasado domingo en Reconquista. La goleada 6 a 3 conseguida como visitante le da varios resultados posibles para lograr el pasaporte: por supuesto la victoria, también el empate y hasta la derrota por dos goles le darán la clasificación al conjunto de Restelli. Claro está, en lo único que se piensa es en la victoria y el público rojiblanco espera que el clima no le juegue una mala pasada, para poder concurrir masivamente al encuentro.

Miguel Restelli es de los técnicos que prefiere planificar partido a partido; de esta manera, si él considera que la ocasión amerita un cambio táctico, no dudará en hacerlo. Por eso, si bien no dio a conocer el sistema a emplear, sí confirmó a los once titulares: César Franz, Fernando Zilli, Maximiliano Oldrini, Juan Pablo Cejas, Gustavo Dougaluk, Fabián Alessio, Heiner Pachau, Matías Barreda, Guido Rancés, Leandro Bertola y Maximiliano Baroni.

Se presume que el sistema será con 3 hombres en el fondo (Zilli, Alessio y Cejas), 5 en mitad de cancha y un único punta (Pachau).

El técnico Ricardo Altamirano tampoco ha confirmado el equipo. Claro, las dudas surgidas por la paliza recibida de local le hacen buscar variantes para al menos intentar revertir la serie. Sí anticipó que recuperan la titularidad Mauro Ferreyra y Martín Vázquez, que no habían sido de la partida en el cotejo de ida, por haber estado suspendidos.

El encuentro comenzará a las 20 y será arbitrado por una terna de la Liga Rosarina: Cristian Ferreyra será el juez principal, asistido por Facundo Domínguez y Matías Bianchi.

Rumbo a Reconquista

La delegación de Santa Fe FC partió hoy a las 14 rumbo a Reconquista. Mañana, desde las 18.30, buscará revertir la serie que va perdiendo 2 a 1 hasta el momento ante Racing de esa ciudad. La novedad mayor pasa por la salida de su entrenador Juan Pablo Pumpido, quien se sumará al cuerpo técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, junto a Roberto Trotta. Su sucesor será Pablo Bonaveri, quien hasta aquí era el ayudante de campo. Pero en lo táctico también habrá cambios: vuelve Formento, luego de su lesión, y de eso no hay dudas; ingresa como titular “Nacho” Pérez; pero la falta de certezas se plantea por las suspensiones de Martín Minella y Pablo Moroso, que habían entrenado como elementos titulares durante la semana (ambos llegaron a las 5 amarillas). Eduardo Costa Calvo, Ignacio Pérez, Eduardo Formento, Mauro Leoni y Javier Francos; Germán Ponce, Víctor Tarabay, Fernando Colombo y Alan Oliva; Pablo Gozzarelli y Denis Eberhardt. Éste puede llegar a ser el equipo, aunque no está definido. Es que también existe la posibilidad de salir a jugar con tres en el fondo y es algo que Bonaveri definirá recién en momentos previos al partido.

La Academia reconquistense

Racing tiene una sola duda y es la titularidad o no de Julio García, que se retiró lesionado en el primer tiempo del duelo jugado aquí en Santa Fe. Su reemplazante sería el mismo que ingresó en su lugar, es decir, Alberto Toledo. En consecuencia, el equipo sería con: Darío Tomasín; Santiago Nicola, Daniel Barbona, Alejandro Duarte y Jacinto Fernández; Nery Sandoval, Edgardo Rodríguez, Armando González, Alberto Olmedo o Julio García y Héctor Aquino y Alberto Godoy en la delantera.

La terna arbitral será de la Liga Ceresina: Javier Vázquez, Ceferino Céspedes y Alfredo Belén impartirán justicia.


Para torcer el rumbo

Por último, Argentino de San Carlos visita a Libertad de San Jerónimo Norte, con el resultado de dos goles en su contra. No estará Spotti, sancionado con una fecha. Por su parte, en el Valesano, Javier Favre recibió 2 fechas y Damián Walquer, 4 partidos. La terna arbitral será de la Liga Sanlorencina: Martín Grasso actuará como juez, asistido por Nahuel Viñas y Carlos Maraventano. El partido será mañana, desde las 18.