Godoy Cruz venció a los tucumanos en tiempo de descuento

Con la altura de Higuaín

1.jpg

Con mucha suerte. Federico Higuaín marcó los dos tantos de un Godoy Cruz que volvió a la punta.

Foto: Télam

Los mendocinos volvieron a la punta justo cuando el partido se terminaba. El “Pipita”, autor de los dos goles del local, fue la figura. Páez había igualado.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz venció anoche como local a Atlético Tucumán 2-1 y recuperó el liderazgo del torneo Clausura, en otro partido correspondiente a la novena fecha.

Los mendocinos se pusieron en ventaja por medio de Federico Higuaín, a los 33 minutos del primer tiempo; después apareció Javier Páez a los 15 minutos del complemento para marcar el empate. Pero otra vez Higuaín, sobre el final, sentenció la victoria para el “Tomba”.

El encuentro contó con un correcto arbitraje de Saúl Laverni, que debió dejar a los dos elencos con diez jugadores por expulsar a Deivis Barone y Sergio Sánchez.

Los mendocinos (18) se recuperaron después de la derrota ante Newell’s, en Rosario, e Independiente (17), con un partido menos.

La situación de Atlético Tucumán es por demás de delicada, porque está último en el torneo, en zona de descenso directo y los futbolistas deben adaptarse a lo que quiere el nuevo entrenador, Mario Gómez, después de la salida de Osvaldo “Chiche” Sosa.

El dominio territorial y de la pelota de los locales en el primer tiempo se tradujo en el resultado a los 33 minutos, cuando el colombiano Jairo Castillo le cedió el balón de cabeza a Higuaín para que el “Pipita” llegue al fondo y venza la resistencia de Lucas Ischuk.

Atlético Tucumán no generó peligro en la primera parte, más allá de la voluntad de Sebastián Longo para tirar centros a la presencia inofensiva de Emanuel Gigliotti.

En el complemento, aunque en el balance final de poco sirvió, se vio la mano del entrenador Mario Gómez en su primer partido como sucesor de Osvaldo “Chiche” Sosa, y dispuso el ingreso de Claudio Sarría para generar un fútbol que no apareció en los primeros 45 minutos.

Godoy Cruz se conformó con la ventaja mínima y eso derivó en distracciones defensivas que le significaron incógnitas sobre si podría volver a lo más alto.

A los 15 minutos Sarría, el cambio de Gómez, remató desde afuera para que Nelson Ibáñez despeje sin retener la pelota y le quedó servida al defensor Javier Páez para marcar la igualdad y empezar de cero.

Después la pierna fuerte se hizo la dueña del partido. Primero fue Deivis Barone en Atlético que cometió una dura falta sobre la izquierda para que Laverni le muestre la tarjeta roja.

Lejos de aprovechar el “Tomba” la ventaja numérica dentro del campo de juego, se hizo expulsar Sergio Sánchez por una infracción intrascendente en la mitad de la cancha que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Pero sobre el final se cumplió el presagio de Asad: “La derrota con Newell’s nos sirvió para sacarnos la mochila del invicto”. Esa mochila la terminó de sacar Higuaín, que sobre el final convirtió el segundo gol en la cuenta personal, que significó la victoria de Godoy Cruz y la vuelta a la punta.


/// SÍNTESIS

Godoy Cruz 2

Atl. Tucumán 1

Godoy Cruz: Ibáñez; Curbelo, Sigali, Martínez y García; Sánchez, Sánchez, Rojas y Ramírez; Castillo y Higuaín. DT: Omar Asad.

Atlético Tucumán: Ischuk; Bressán, Páez, Azconzábal y Barone; Montiglio, Musto, Erroz y Longo; Escobar y Gigliotti. DT: Mario Gómez.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Federico Higuaín (GC); en el segundo tiempo, a los 15 min. Javier Páez (AT), a los 46 min. Federico Higuaín (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Sarría por Montiglio (AT), a los 16 min. Granero por Musto (AT), a los 22 min. Martín Aguirre por Zelman García (GC), Villavicencio por Bressán (AT), a los 28 min. Salinas por Carlos Sánchez (GC).

Incidencias: fueron expulsados Deivis Barone (AT) y Sergio Sánchez por doble tarjeta amarilla (GC).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).a).

“Por suerte (Federico) Higuaín está en un gran momento y se tuvo fe en la última pelota. Ahora hay que seguir trabajando porque el triunfo sirve, pero el campeonato es largo”.

Omar Asad

Técnico de Godoy Cruz