El Fortín sumó de a tres, con gol de Roly Zárate

Vélez no se desprende

Redacción de El Litoral

Télam

Vélez Sarsfield, con suplentes, le ganó anoche por 1 a 0 a Lanús, en el partido inaugural de la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División. El único tanto lo marcó Rolando Zárate.

Con este triunfo, el elenco “fortinero” suma ahora 15 puntos y sigue la pelea por el título, en tanto que Lanús sigue con 8 unidades y repitió otra actuación poco convincente pese a jugar con titulares. Los locales se llevaron con justicia los tres puntos, a pesar de que el técnico Ricardo Gareca dispuso una formación alternativa debido al compromiso del próximo martes en Chile ante el local Colo Colo, por Copa Libertadores.

Síntesis

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Emanuel Olivera y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Alejandro Cabral y Leandro Velázquez; Juan Martínez y Rolando Zárate. D.T.: Ricardo Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos y Jadson Viera; Carlos Arce, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco, Diego Lagos y Santiago Salcedo. D.T.: Luis Zubeldía.

Gol: en la primera etapa, a los 7 min. Zárate (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Eduardo Ledesma por Fritzler (L) y Hernán Grana por Lugo (L); a los 26 min. Iván Bella por Velázquez (V); a los 28 min. Gonzalo Castillejos por Arce (L); a los 31 min. Ricardo Álvarez por Cabrera (V) y a los 42 min. Leandro Desábato por Martínez (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Gabriel Favale.