Guantes calientes por televisión

Dos peleas para no perderse

1.jpg

Sólo hasta ayer. Manny Pacquiao y Joshua Clottey bromean durante el pesaje efectuado ayer; esta noche, el ánimo entre los dos será totalmente distinto.

Foto: EFE

“La Tuti” Bopp defiende su corona minimosca ante la mexicana González Sánchez, en Avellaneda; “Pacman” Pacquiao lo hace en Dallas, frente al ghanés Joshua Clottey.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Para los amantes del deporte de los puños, ésta será una noche para “alquilar balcones”. Quienes no tienen la posibilidad de concurrir al Parque Villa Domínico, en Buenos Aires, y mucho menos al estadio de los Cowboys en el estado de Texas, en Estados Unidos, sentarse cómodamente frente al televisor es una opción más que aceptable, y de la que no se espera una mínima defraudación.

En el primero de los casos, la bonaerense Yésica Bopp, campeona minimosca AMB, defenderá su corona ante la retadora mexicana Diana González Sánchez, en una pelea a 10 rounds, que se disputará en el estadio Polideportivo José María Gatica, en el parque mencionado de la ciudad de Avellaneda, y que será televisada en directo a las 23 por TyC Sports.

En tanto el flamante estadio de fútbol americano de los Cowboys de Dallas, en el árido estado de Texas, será escenario de la exposición del título welter de la OMB a cargo de su poseedor, el filipino Manny Pacquiao, quien lo hará frente al ghanés Joshua Clottey, combate que será televisado en directo por la cadena televisiva HBO.

Argentina-México

En el pesaje desarrollado ayer en la FAB (Federación Argentina de Box), Bopp acusó un peso de 48,300 kgs, mientras que González Sánchez registró 48,990 kgs. La ceremonia se llevó a cabo en una báscula tradicional y no en una electrónica, ya que no había suministro de energía en el recinto ubicado sobre la calle Castro Barros.

“La Tuti” defenderá por quinta vez su reinado ante una rival que tiene menor experiencia y sólo 19 años. En su última presentación, la argentina retuvo su cinturón CMB, pero también capturó el vacante título minimosca OMB al vencer a la mexicana Ana Arrazola, en un combate realizado en noviembre pasado en Salta. En esa oportunidad se convirtió en la primera campeona OMB, entidad que reconoció el boxeo femenino en agosto de 2009.

Mientras que Bopp se mantiene invicta tras 11 contiendas (4 KOs), la azteca González Sánchez ostenta un historial de 4-1-0, con un nocaut.

Filipinas-Ghana

Sorprendiendo a todos, Manny Pacquiao, titular welter de la OMB, anunció ayer que el final de su carrera “está cercano”, aunque antes de ello, esta noche volverá a ser el centro de atención de los aficionados, cuando enfrente al ghanés Joshua Clottey, quien lleva todas las de perder en las apuestas.

“Estoy cerca de unas elecciones en mi país donde puedo ser un congresista y no sé si un triunfo o una derrota me ayuda o me afecta”, se preguntó Pacquiao. “Creo que no puedo perder porque estoy ya muy cerca del final de mi carrera”, agregó “Pacman”.

Clottey, un veterano de 32 años, será un difícil retador para Pacquiao, pues posee mayor estatura y un estilo de combatir cuerpo a cuerpo que complica la estrategia de su oponente: “Sé que será difícil ante un peleador como Pacquiao, pero trataré de impresionar al mundo”, declaró el ghanés.

Pacquiao, seis veces campeón ecuménico en seis categorías, ostenta un palmarés de 50 triunfos (38 KOs), tres reveses y dos empates. Clottey es dueño de un registro de 35 victorias (20 KOs) y tres caídas. Fue vencido por descalificación por el ex titular welter CMB, Carlos “Tata” Baldomir, en una pelea disputada en noviembre de 1999 en Londres.


En Olimboxing.

Mañana, a partir de las 18, en el Club Atlético y Deportivo Olimboxing (Aristóbulo del Valle 4136), se llevará a cabo un festival amateur fiscalizado por la ASB y auspiciado por el gobierno de la ciudad de Santa Fe, en el cual se anuncian 10 peleas, las cuales se detallan a continuación: José Humoffe-Diego Pérez (64 kg); Jonathan Escobar-Joel Godoy (51); Diego Istiliarte-Mauricio Sarco (64); Grau Miranda-Lucas Morales (64); Franco Corrao-Iván Díaz (57); Federico Villalba-Jorge Herrera (60); Diego Gauna-Nicolás Montaña (60); Alejandro Luna-Carlos Mars (60); Walter Zóccola-Orlando Varela (51). Las entradas tienen un valor de 10 pesos.