Luciana Aymar sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo

Se lesionó la más Leona

Redacción de El Litoral

Télam

La selección nacional femenina de hockey sobre césped empató ayer 4 a 4 con su par de Alemania, en partido desarrollado en la ciudad de Rosario, donde la nota desagradable fue la lesión que sufrió la jugadora local, Luciana Aymar, quien se retiró en camilla con una severa lesión en uno de sus tobillos.

En el partido jugado en el nuevo estadio Nacional, ubicado en el Parque Habitacional Ludueña, la mejor jugadora del mundo en las temporadas 2001, 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009 salió golpeada y fue derivada inmediatamente a un centro asistencial de la ciudad.

Luego de una resonancia magnética, el kinesiólogo del seleccionado albiceleste, Sergio Lemos, consideró que “Lucha” está afectada por “un edema en el astrágalo del tobillo izquierdo”, en el cual no hay compromiso óseo.

Recuperación

La jugadora rosarina se retiró del centro asistencial con una férula y durante la semana entrante deberá utilizar muletas para movilizarse. Esta lesión es una continuidad de la dolencia que la estratega de Las Leonas había sufrido en diciembre pasado, en el marco de una serie de tests matches de preparación ante Inglaterra, en Salta.

Aymar había marcado ayer uno de los goles (el segundo) del conjunto dirigido por el marplatense Carlos “Chapa” Retegui, que sigue invicto en la serie de ensayos que sostuvo hasta ahora con el combinado germano (un triunfo y tres igualdades).

Las otras conquistas de Las Leonas fueron obra de Carla Dupuy, Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo, de tiro penal.

Esta tarde, Argentina y Alemania volvían a enfrentarse por quinta vez en el lapso de una semana. Será nuevamente en el estadio Nacional, que será sede de la Copa del Mundo de la disciplina, a partir de agosto venidero.