Básquetbol

Suman y sueñan

Redacción de El Litoral

Los primeros equipos de Unión y Colón consiguieron anoche sendos triunfos para alimentar su ilusión de cara al futuro. Los tatengues derrotaron a Independiente de Rafaela por 100 a 56, en el estadio Ángel P. Malvicino, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga Federativa “C”. Por su parte, la formación sabalera logró una preciada victoria sobre Sportsmen Unidos de Rosario por 76 a 73, en el cotejo correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional “B”. En caso de sumar un nuevo éxito, los rojinegros mantendrán su plaza sin depender de otros resultados.

Asimismo, Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, el otro equipo de la capital provincial, superó a domicilio a 9 de Julio de Rafaela por 112 a 53, en otro de los cruces correspondientes a la séptima fechas de las revanchas de la Federativa “C”.

Posiciones B

En el caso de Colón, que integra la Zona B2 Sur de la Liga “B”, con esta victoria quedó muy cerca de permanecer en la categorías. Las colocaciones quedaron de la siguiente manera: Hispano Americano, 14 puntos; Vélez y Brown (SV), 13; Alianza Viedma y Colón, 11; Sportsmen, 10.

El próximo compromiso del elenco que conduce Marcelo Solari será el viernes ante Vélez, en condición de visitante, mientras que la última fecha de Colón se jugará en el Roque Otrino de barrio Centenario, cuando reciba a H. Americano.

Las principales virtudes de Colón anoche fueron las contenciones en defensa y los buenos aportes en la canasta de Baltazar Claude (25) y Nicolás Solari (20).

Posiciones C

La victoria de Unión ante el Independiente rafaelino marcó la despedida de los rojiblancos de su reducto de López y Planes en esta fase regular, ya que el próximo miércoles deberá visitar a Atlético María Juana y el viernes, a Atlético de Rafaela, antes de que arranquen los play off.

El quinteto de Marcelo Stessens marcó clara diferencia en la ofensiva, con las actuaciones salientes de Cosolito (19) y Cabré (18), en tanto que los dos primeros cuartos resultaron determinantes para sacar una ventaja que le permitiera al técnico rotar el equipo y darles más descanso a los titulares.

Entonces, la Zona Norte de la Liga “C” lo tiene al Tate en lo alto con 25 puntos; Adelante (R) y Atlético María Juana, 23; Atlético Tostado y Gimnasia y Esgrima, 21; Atlético de Rafaela, 20; Huracán (SJ), 17; 9 de Julio (R), 16; Independiente (R), 14.